La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ofrecerá un concierto este sábado en Paraná con la presencia del talentoso clarinetista rosarino Eugenio Zeppa. El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, incluye piezas de Mozart y Brahms en su repertorio. La entrada es libre y gratuita.
El programa comenzará con Concierto para clarinete y orquesta K. 622 de W. A. Mozart, para dar lugar luego a la Sinfonía No. 4 Op. 98 de J. Brahms en la segunda parte. La orquesta será dirigida por su director artístico, Luis Gorelik, y contará con la actuación del talentoso clarinetista rosarino Eugenio Zeppa como solista invitado.

El concierto se desarrollará a partir de las 20.30 de este sábado 29 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 (Corrientes al final) de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el artista invitado

Eugenio Zeppa nació en Rosario en 1984. Comenzó sus estudios de clarinete a los nueve años de edad. Desde 1999 tomó clases regularmente con el profesor Carlos Céspedes en Buenos Aires. En 2007 obtuvo el título de Clarinetista de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, teniendo a Julio Kobryn como profesor. Ha tomado clases particulares y ha participado como activo en masterclasses de profesores de relevancia internacional como Luis Rossi, Jonathan Cohler, Jon Manasse, Alessandro Carbonare, Philippe Cuper, Antonio Saiote, Jorge Montilla, Patricia Kostec, Javier Pinasco, Ovanir Buosi, Mariano Rey, Cristiano Alves, Donald Montanaro, entre otros.

En 2005, gana la “Beca de perfeccionamiento para artistas y escritores del Interior” del Fondo Nacional de las Artes de Argentina. Ha actuado como solista en repetidas ocasiones junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte (Paraguay), la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y la Banda Municipal Ciudad de Santa Fe. Ha realizado conciertos de cámara en Argentina, Paraguay y Venezuela junto a los pianistas Valentina Díaz Frenot, Nathaly Gustafson, Sergei Pylenkov, Darío Ntaca, Néstor Mozzoni, Carmen de Matteis, Nidia Koppisch y Adrián Pistono, entre otros. Además ha participado de los ciclos de cámara de la Orquesta Sinf. Prov. de Santa Fe tocando con cuartetos de cuerdas.

Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la U.N.R. (1999-2004) y la Orquesta Sinfónica Juvenil del MERCOSUR 2004. Desde 2005 hasta 2007 fue primer clarinete solista estable de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte (Asunción, Paraguay). Desde 2008 integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, desempeñándose como Suplente de Solista. Desde finales de 2009 integra la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, siendo su actual Solista de Clarinete.

Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Entre Ríos desde 2013, desempeñándose en Clarinete y Clarinete bajo. Además realizó conciertos integrando la Orquesta Sinfónica Provincial de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y Orquesta de la Ópera de Rosario. Es además un activo músico de jazz y otros géneros, habiendo actuado en los festivales de Jazz de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata. Además, fue seleccionado para participar en los Encuentros de Improvisación y Composición Musical del FNA en dos de sus ediciones.

Próximo concierto

La próxima actuación de La Sinfónica será el sábado 19 de agosto en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, bajo la batuta de Luis Gorelik y con artistas invitados.

(Prensa Secretaría de Cultura de Entre Ríos)