La Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud capacitó a jefes de servicios y responsables de diferentes áreas del hospital Masvernat. El programa, que cubre tratamientos de alto costo, prestaciones por salud mental y discapacidad, cuenta con 5.730 beneficiarios en Concordia.
Con el objetivo de informar sobre las diferentes modalidades de financiamiento que contempla el Programa Federal Incluir Salud y cómo tramitar cada una de ellas, el equipo técnico de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) brindó una jornada informativa a jefes de servicios y responsables de áreas del hospital Delicia Concepción Masvernat.

La actividad, que se desarrolló en el auditorio del hospital Delicia Concepción Masvernat, fue presidida por los secretarios Técnicos de la institución, Sebastián San Miguel y José María Cáceres, y la coordinadora de la UGP, Andrea Nassivera.

Nassivera explicó que desde la UGP se empezaron a implementar capacitaciones dirigidas a los equipos debido a que “en algunas ocasiones observamos cierto desconocimiento en torno a las diferentes modalidades de financiamiento o de cómo tramitar las prestaciones que necesitan los usuarios bajo programa, así que se generó esta instancia de diálogo para informar, despejar dudas y poder aceitar los mecanismos para que sus gestiones sean más eficientes y puedan llegar con la mejor respuesta a los beneficiarios”.

En este marco se indicó que actualmente el programa alcanza a 33.200 beneficiarios en la provincia, de los cuales 5.730 pertenecen al departamento Concordia.

En la oportunidad se explicaron las diferentes posibilidades de financiamiento que ofrece el Programa para la cobertura de tratamientos de alto costo, así como de las prestaciones por discapacidad y en salud mental. Allí cerca de 50 trabajadores de la institución, de reparticiones como Compras, Contaduría, Tesorería, Depósito de Farmacia, Farmacia, Promotores de salud, Aranceles y de la oficina local del Programa fueron instruidos en las diferentes gestiones administrativas, abordando aspectos inherentes al Programa que van desde la confección del expediente hasta la presentación de reclamos.

(Prensa Ministerio de Salud)