La titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, participó del acto de presentación de los resultados de la prueba Aprender 2017, ceremonia que encabezó el presidente Mauricio Macri.
“Los resultados de esta evaluación nos sirven para conocer la situación de la práctica docentes, desde el educando y el educador, y en base a ello trabajar en cada uno de esos índices, fortalecer las áreas las áreas que necesitan de un mejor desempeño para lograr entre todos una educación de calidad”, resaltó Landó.

La funcionaria entrerriana precisó, que desde el CGE “tomamos la evaluación Aprender como una herramienta más para mejorar el acompañamiento en las prácticas educativas de cada uno de los docentes”.

En este sentido, dijo que “Aprender no es una evaluación tendiente a evaluar el rendimiento de los alumnos, para nosotros es una herramienta para definir las políticas educativas, dónde debemos mejorar para que las metodologías utilizadas por nuestros docentes sean diferentes en aquellos casos en donde los resultados no son los esperados, y en aquellos donde los resultados son óptimos, poder profundizar las diferentes estrategias, líneas de acción y acompañamiento que se le hace al docente para que nuestros alumnos sigan aprendiendo mejor”.

La funcionaria entrerriana resaltó: “Junto al gobernador Gustavo Bordet trabajamos día a día para mejorar la educación entrerriana, y para ello es importante saber dónde estamos parados para trazar políticas dirigidas a lograr esa educación de calidad que anhelamos todos los entrerrianos”.

En la ceremonia que se realizó en Campana, también participó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y titulares de las áreas de educación de otras provincias, se anunció que registró una mejora en los niveles de aprendizaje respecto del primer test realizado el año anterior en los estudiantes de primarios y secundarios.

De la prueba participaron 309.000 estudiantes de quinto y sexto año del nivel secundario quienes fueron evaluados en lengua y matemática en más de 10.000 establecimientos del país. También fueron examinados 568.000 alumnos de sexto grado de primaria, en Ciencias Naturales y Sociales, en más de 19.000 escuelas.

(Prensa CGE)