Este jueves, en el marco del Mes de las Mujeres, se presentará el espectáculo Boleras junto a la actriz, compositora y rapera Gabi Zonis. La actividad será con entrada libre y gratuita.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a toda la comunidad a la presentación de Boleras este jueves 28 de marzo a las 21hs en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. En el espectáculo participará también la actriz, compositora y reconocida rapera Gabi Zonis. El centro cultural se encuentra ubicado en Carbó y 9 de Julio de la capital entrerriana. El espectáculo será gratuito.

Boleras son: Maby García (voz), Analía Bosque (guitarra y voz), Agustina Schreider (bajo), Carla Zárate( guitarra), Regina Righelato (percusión y voz), Carina Netto (percusión y voz), Paola Núñez (piano y voz). Valeria Follini (dirección escénica) Eduardo Vilar (técnico de sonido).

El encuentro de las artistas en el escenario habilitará un espacio de disfrute y humor, pero también se tratará de una propuesta para seguir pensando y profundizando en los mandatos que atan a las mujeres a determinados roles infelices y el amor romántico.

Las Boleras del amor

Boleras es un espectáculo paranaense que nace desde la contradicción misma que todas las artistas integrantes del grupo tienen frente al amor. Se propusieron comenzar a romper con algunas ideas acerca de este sentimiento que ha hecho mucho daño.

Las Boleras explican el proyecto “Esto del amor como propiedad privada, de entender al otrx como la completud de una misma. Ideas como el amor eterno… que nos ha hecho vivir cada desengaño amoroso como si fuéramos a perder la vida, sintiéndolo como un fracaso y no como un aprendizaje necesario… a todo eso le cantamos. Será un encuentro musical con algo de humor”, anticipan las artistas.

Boleras interpretará un repertorio de canciones, fundamentalmente boleros, que catapultaron a varios autores románticos y melosos al éxito.

Gabi Zonis

Gabi Zonis, es actriz , rapera y compositora. Nació en Paraná y vivió en Capital Federal durante trece años mientras estudiaba la carrera de actuación y desarrollaba, a la par, varios proyectos musicales con los que tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios reconocidos de la ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Ciudad Cultural Konex, Teatro ND Ateneo, Niceto Club, entre otros.
Volvió a vivir a Paraná a finales de 2017 y, desde entonces, se presenta con su proyecto solista que es una fusión entre el rap, el humor y la música latinoamericana.

Zonis tiene un interesante recorrido también en la tarea docente, ya que se desempeña en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También es docente de rap en un programa de trabajo social en el barrio Puerto Viejo y en diferentes instituciones donde el rap se propone como herramienta para la comunicación y la expresión personal.

Junto al músico Francisco Cuestas trabajó en la la canción “Viví Entre Ríos”. Fue recientemente convocada a participar como artista invitada en disco “Made in Paraná” de la banda “12
Monos”.

Es columnista rapera en el programa “Veníamos bien” de Radio Vorterix Paraná.

Enlaces de interés:
Facebook: Boleras
Youtube: Canal: Boleras
https://www.youtube.com/watch?v=lVqyA3MVqoQ
Youtube: Canal Gabi Zonis Rap
https://www.youtube.com/channel/UCDAIr4T3JxaZID7Ul9NOUOw

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Facebook: Cultura Entre Ríos
TEL: 0343-4207828
Casa de la Cultura de Entre Ríos
Carbó y 9 de Julio
TEL: 0343 4207901
casaculturaentrerios@yahoo.com.ar