Cultura Encendida aparcó en la localidad de Tabossi, en el departamento Paraná, con el camión escenario móvil y su amplia propuesta turística, cultural, artística y gastronómica.
Para iniciar el espectáculo, en la hermosa tarde de este domingo, el clown “Cartoncito” es quien inauguró el escenario, emplazado en el Ferrocarril, captando inmediatamente la atención de niños y niñas que con ansias esperaban ese momento. Cabe destacar que en cada presentación los payasos que forman parte de Cultura Encendida, cada uno con su impronta, dejan además del entretenimiento y las sonrisas, varias enseñanzas educativas y sociales para los chicos.

Inmediatamente después se pone en marcha la cocina, con Pablo Domínguez como chef y la cocinera local Miriam Scarafía, y sus primeros momentos para elaborar pata de cerdo al disco con verduras acompañado con tapitas tipo sándwich. Todo ello fue dispuesto más tarde para invitar a los presentes a degustar el plato junto a la tradicional cata de vinos entrerrianos.

En tanto los tiempos de la cocina siguen su curso, el locutor del evento Luciano Salazar anuncia la llegada al escenario de la paranaense cantante, compositora y bandoneonista Miriam Gutiérrez con su ritmo litoraleño, llega acompañada de sus músicos y de su pequeño hijo que cautivó al público demostrando que heredó el amor y la entrega a la música entrerriana al igual que su madre y su abuelo.

Luego, para seguir armonizando la tarde con el sonido folklórico, el cantautor, intérprete y docente de música villaguayense Toto Chas y “Los Viajeros del Tiempo” presentan su excelente repertorio con una marcada calidad artística.

Finalmente, a lo que respecta a lo musical y ya cayendo la tarde, el grupo Sound Power y su cumbia brindan la excusa perfecta para la bailanta, estos chicos de El Pingo dejan demostrado su profesionalismo y pasión por su arte.

Tabossi recibió con gran entusiasmo y agradecimiento esta iniciativa cultural y artística del programa de Cultura Encendida, su intendente Néstor Landra así lo manifestó “Estamos muy agradecidos de que la provincia haga este esfuerzo para traernos este proyecto de la Secretaría de Turismo y Cultura, que desde el gobierno se convoquen a artistas entrerrianos de tanta calidad, desde el payaso, cantantes, músicos, cocineros, todos ellos excelentes. También estamos muy agradecidos con los emprendedores que se acercaron a participar y al público por estar presente en esta tarde tan linda que tenemos” concluyó.

Volvemos a retomar las rutas entrerrianas para continuar llegando a más pueblos y ciudades con este camión escenario viajero, más artistas, mas sabores y más cultura para la provincia.