Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que las intensas precipitaciones caídas en las últimas 72 horas afectaron la transitabilidad de la red vial terciaria entrerriana. Así es como se produjeron cortes en caminos de tierra en el departamento La Paz por desbordé del arroyo Yacaré que permanecía cortado el tránsito desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta San Ramírez; también el camino del Guayquiraró que se extiende desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta Estancia La Rosalea. En la zona rural de Yeso Oeste, se produjo los desbordes de los arroyos Álvarez y Yeso que ocasionaron el corte del camino de la comisaría en Villa Álvarez y más adelante.

En Feliciano, la situación en la trama vial terciaria era similar. El tránsito sobre la ruta provincial Nº 28 a la altura de Paso Bravo se encontraba cortada por desborde del arroyo Feliciano, y se recomienda transitar con precaución por la misma ruta en dirección a Puente de Hierro. Además otro corte se presenta por el desborde del arroyo Chilcarito en el distrito Chañar.

En el departamento Gualeguay, el único camino con transito cortado, es el camino Punta del Monte en el 8º Distrito, por crecida del arroyo Cle. Los caminos secundarios y rutas pavimentadas se pueden transitar, hasta el mediodía de hoy con precaución.

En el departamento Colón se encuentra cortado al tránsito camino a Colonia La Suiza desde Villa Elisa por desborde de río Gualeguaychú. También el camino entre La Clarita y Hambis por desborde del arroyo Las Achiras; igual situación se presenta en el camino desde la Autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta Colonia San Anselmo por el desborde del arroyo El Pelado.

En la zona de Seguí, en el departamento Paraná, se encuentra intransitable el camino que une Colonia Merou – Aldea Eigenfeld por exceso de agua.

En el departamento Uruguay se produjeron roturas de alcantarillas de diversas dimensiones en varios distritos del departamento, los caminos consolidados se encuentran transitable con precaución por cárcavas efectuadas por la erosión del agua como por ejemplo en la Ruta J, en el tramo de la ruta provincial Nº 42 - Autovía Ruta Nacional Nº 14, y Autovía Ruta Nacional Nº 14 a Ruta Nacional Nº 39. Los caminos de tierra se encuentran pesados por exceso de humedad y hay reducción de calzadas por roturas de alcantarillas, en Colonia La Joya y camino entre Las Moscas y Urquiza.

En Villaguay, debido a las intensas precipitaciones en los últimos 10 días de enero, con más de 200 milímetros acumulados, se ha producido un grave deterioro en caminos y rutas de ripio por erosión y desplazamiento de material en los siguientes lugares:
- Ruta Provincial Nº20 desplazamiento de material por acción de agua en varios tramos.
- Ex Ruta Provincial Nº38 desplazamiento de material y erosión en varios tramos.
- Ex Ruta Provincial Nº28 Ingeniero Sajaroff - Villa Domínguez, camino Colonias Judías desplazamiento de material y erosión de traza. Este camino se encuentra cortado al tránsito dado que el puente emplazado a 1 kilómetro del cementerio Israelita presenta desplazamiento de estribos, caída de alas y un inminente colapso.
- Ex consorcio El Espinillo, Ruta Nacional Nº130 - Villa Domínguez, desplazamiento de material en varios tramos.
- Ex consorcio Nº109, desplazamiento de material y erosiones.
- Ex consorcio El Coronillo Lucas Norte, desplazamiento de material y de caños de Hº. Aº por acción del agua.

En el departamento Nogoyá, no hay caminos cortados, no obstante se solicita transitar con precaución en los accesos a las localidades de Febre, XX de Septiembre, Don Cristóbal 2da, y San Miguel.

Sobre la Ruta Provincial Nº43, en el Paso Cabez,a se realizó ayer el relleno y repaso en el tramo donde el agua cruzaba por la calle, debido a las curvas niveles de la zona que salen al camino, quedando el tramo transitable.

En Don Cristóbal, tramo desde la escuela Escale hacia la Estancia La Mariposa, en un total de 60 metros, se encuentra agua sobre el camino. No se pudo realizar el trabajo programado ayer debido a las lluvias.

En el departamento Islas, en el tramo La Compuerta del camino Mazaruca – La Argentina, se produjo un corte de 300 metros lineales por exceso de lluvias y compuertas cerradas del establecimiento. En este momento se están realizado defensas de ambos lado con retro excavadora de la zonal para poder secar el mismo con bombas y arenar el tramo. Una vez finalizados dichos trabajos quedara habilitado, quedando en permanente custodia. Los caminos secundarios que no han sido afectados por las inclemencias climáticas están transitables.

La situación en el departamento San Salvador también era preocupante. Desde Vialidad Provincial se informó del estado de los caminos en los siguientes lugares: En Colonia Walter Moos el camino enripiado de Ruta Provincial Nº 37 se puede transitar con precaución hasta Aº Lucas, donde se encuentra cortado en una altura de 1,50 metros sobre nivel de calzada sumergible. Igual situación se presenta en calzada sumergible sobre Aº Palmar que se encuentra cortada con aproximadamente 1 metro sobre nivel de losas de rodamiento.

En el resto de la red vial provincial la situación sigue siendo complicada en forma particular en los caminos de tierra que se encuentran pesados por las abundantes precipitaciones. Por tal motivo, desde el ente vial, se encomienda a los automovilistas transitar con precaución y hacerlo en lo posible durante el día.