Cabe destacar que podrán acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Quienes cumplan este requisito y deseen cambiar la institución educativa en la cual emiten habitualmente su voto deben enviar un correo electrónico al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), cuya dirección es iprodi@entrerios.gov.ar, consignando su nombre completo, DNI, escuela en la cual votan habitualmente y escuela en la cual desean sufragar en los próximos comicios.

El cierre del padrón definitivo para las elecciones provinciales es el 10 de marzo, razón por la cual se recomienda a aquellos interesados en realizar la mencionada modificación hacerlo lo antes posible. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 14 de abril y las generales el 9 de junio.

Desde el organismo dependiente del gobierno entrerriano se comunicarán a la Secretaría Electoral de la provincia los datos completos de quienes hayan manifestado su intención de votar en otra institución educativa, para que se garantice su inclusión efectiva en el nuevo padrón.

La iniciativa impulsada por el gobierno provincial apunta a garantizar la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social-Instituto Provincial de Discapacidad)