Laura Stratta asumió hoy como la primera vicegobernadora de Entre Ríos, quien acompañará al gobernador Gustavo Bordet en su segundo mandato.
La saliente ministra de Desarrollo Social y actual vicegobernadora sostuvo: “Son días de muchas emociones. Ayer acompañamos el juramento de nuestro presidente Alberto Fernández y de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y hoy asumimos una nueva etapa en Entre Ríos junto a Gustavo Bordet. Me enorgullece haberlo acompañado como ministra durante sus primeros cuatro años de gobierno y ahora tengo el desafío de seguir haciéndolo como vicegobernadora, la primera mujer en la provincia”.

“Siento un profundo orgullo, agradecimiento y responsabilidad. Un orgullo que es colectivo, porque me siento acompañada por miles de mujeres que a lo largo de la historia construyeron caminos de emancipación y libertad, para alcanzar la igualdad”, dijo y añadió: “Estoy agradecida por haber tenido un compañero como Gustavo Bordet que interpretó una demanda histórica y que en tiempos de crisis como los que atravesamos en estos años en nuestro país, siempre priorizó estar cerca de la gente y construir un Estado presente. Porque eso es en lo que creemos y desde donde decidimos diseñar y poner en marcha políticas públicas”. “Asumo una gran responsabilidad que honraré con convicción, trabajando para aportar a una mayor calidad institucional, ampliar la participación ciudadana, y consolidar una Entre Ríos mejor, con más justicia social, que es un sueño que compartimos y que sé podemos alcanzar juntos”.

La flamante vicegobernadora valoró y agradeció el acompañamiento del presidente Alberto Fernández y señaló: “Junto a Bordet hoy iniciamos una nueva gestión con la fuerza que da saber que vamos a contar con un gobierno nacional con el que compartimos el horizonte de construir un país federal, que genere trabajo, que acompañe a los que producen y emprenden, que ponga en marcha políticas integrales contra el hambre, que cuide a los adultos mayores y a los niños, que priorice la salud y la educación, que impulse la ciencia y la tecnología, que genere oportunidades para todos y todas”.

“No va a ser una tarea fácil. Por eso, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, necesitamos de un gran contrato social para acordar los pilares fundamentales sobre los cuales vamos a trazar las políticas públicas de corto, mediano y largo plazo. Necesitamos de todos y todas para consolidar un camino de inclusión y desarrollo en la provincia y para aportar a la construcción de una nueva Argentina”, finalizó la vicegobernadora Laura Stratta.