El grupo teatral Salida de Emergencia de Gualeguay presentará su obra en La Vieja Usina, en el marco de las actividades organizadas por el gobierno provincial en el mes de las mujeres. La función se realizará este domingo, a las 20, con entrada libre y gratuita.
Continuando con la agenda de actividades previstas desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en el marco del mes de las mujeres, este 10 de marzo se realizará la puesta en escena de la obra Guía Semanal de Ideas del Grupo Salida de Emergencia de Gualeguay.

La actividad se llevará a cabo en el marco de Domingos de Teatro en la Usina en el horario habitual del ciclo, a las 20, con entrada gratuita. La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.

El teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar, conmover y divertirse. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura se impulsa esta iniciativa para brindar acceso al bien cultural teatral y fomentar el hábito de asistir al teatro. Al igual que el año pasado, el ciclo se realizará todos los domingos y se extenderá hasta diciembre, desarrollando diferentes temáticas a lo largo del año.

Sobre la obra

Una mujer tiene una discusión con su pareja y se va de su casa dando un portazo. Es de noche. En un parque se encuentra con King Kong en una cabina sin teléfono. Ella prepara una reconciliación o una ruptura, es decir, trata de organizarse. De ubicar sus sentimientos en los días de la semana que corresponden. En lo que dura su enojo, atraviesa el tiempo con la ansiedad del que da vuelta la página esperando encontrar un capítulo nuevo, el definitivo, el que resuelva su enrevesada historia de amor.

Ficha Técnica
Autor y director: Gastón Díaz
Actúa: Candela González Tonón

Informes
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074