El gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Energía, concretó hoy el llamado a licitación para ampliar la red de gas natural en Cerrito. Se presentaron cinco oferentes.
Una obra de infraestructura energéticaque sumará 5310 metros de cañería de diferentes diámetros.

Cinco fueron las ofertas recibidas para una inversión prevista con un presupuesto oficial de 10.322.083,57 pesos.

La ceremonia de apertura que se llevó a cabo este mediodía en la Municipalidad de Cerrito estuvo presidida por el Secretario de Energía. Ing. Jorge González y el intendente de Cerrito, AmílcarTomassi.

Tras la apertura de sobres, la titular de Desarrollo Gasífero, Ing. Silvina Guerra, manifestó su conformidad por la respuesta a la convocatoria de la Secretaría. Ls funcionaria remarcó que dentro de 90 días, el plazo previsto, los vecinos tendrán la posibilidad deconectarse a la red.
El término de la apertura de sobres el Secretario de Energía ing. Jorge González, destacó como muy positivo poder seguir licitando obras de desarrollo gasífero en toda la provincia.

“Esto significa, dijo, que tenemos una política de estado. Esto involucra hacer obras de gas natural en todo el territorio, independientemente del color político” dijo González.

El funcionario recordó algunos proyectos en obras de gas natural concretados en la presente gestión como obras desarrolladas en Sauce de Luna, Rosario del Tala, Cerrito, que se han podido concretar con los fondos del FEDEER – Fondo de Desarrollo Energético Entre Ríos.

Con esta apertura de sobres conteniendo ofertas para ampliar la red de gas natural concretado hoy, Cerrito da un paso más para tener una cobertura de servicio del orden del 95 % en la localidad.

“Esto es una satisfacción enorme”, expresó el intendente, Amílcar Tomassi. “Esta ampliación de red de gas natural beneficiara a más de 350 familias. Paralelo a esto hemos previsto hacer una ampliación de obra. Lo hemos charlado con el Secretario de Energía y el Gobernador para acercar el gas al futuro parque industrial de Cerrito.

Agradecer por este acto, con total transparencia, hubo cinco oferentes eso nos llena de alegría porque se ve que hay interés en desarrollar la obra.
El Gobernador y el Secretario de Energía nos habían prometido y hoy están cumpliendo, hoy es una realidad. Creo que va a redundar en calidad de vida, no hay duda y seguramente podremos seguir trabajando juntos para sumar obras para el crecimiento urbano en conjunto”