La provincia, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas monetarias para las licitaciones públicas Nº 13/18 y Nº 14/18, por las cuales se adquirirán equipos para actualizar el sector de lavandería del hospital Fidanza y 160.000 comprimidos de levotiroxina, respectivamente.

Actualización de aparatología en servicios complementarios

En el marco del llamado a licitación pública Nº 13/18 del Ministerio de Salud se recibieron cotizaciones de cuatro oferentes (Cipar Ingeniería S.R.L.; Ciadel S.A.; Arguia S.R.L.; e Industrias Esperanza SRL) para la adquisición de una lavadora de ropa y una centrífuga hidroextractora, destinadas al hospital Enrique Fidanza.

El monto reservado para adquirir los dispositivos destinados a renovar el equipamiento del sector de lavadero en el nosocomio de Colonia Ensayo asciende a 1.198.500 pesos.

Provisión de medicación esencial

La cartera sanitaria también llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación Pública Nº 14/18, por la cual se adquirirán 160.000 comprimidos de levotiroxina (en su presentación por 100 milicentigramos). Cabe señalar que este insumo será utilizado en el tratamiento de pacientes con hipotiroidismo y otras patologías, atendidos en establecimientos de dependencia provincial y municipal.

En este caso se destinó un monto reservado del gasto por 784.000 pesos para la compra de esta medicación, que será recibida oportunamente por la Coordinación de Medicamentos Esenciales de la cartera sanitaria.

Presencias

Los actos de apertura de sobres fueron supervisados por la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Gabriela Diez; la directora de Contrataciones, Mercedes Keil; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y representantes de las firmas oferentes en cada caso.

Por su parte para la apertura de sobres de la licitación pública Nº 13/18 asistieron el coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi, y el director del hospital Enrique Fidanza, Reinaldo Jorge Cáceres; mientras que al momento de conocer las ofertas de la licitación pública Nº 14/18, se contó con la presencia de la referente del Programa Medicamentos Esenciales, Mariela Demaría.