Se conocieron las ofertas para la licitación de red de agua potable que beneficiara a los vecinos de La Criolla. Esta obra se encuentra enmarcada dentro del Plan General de Saneamiento de las localidades del departamento Concordia.
La Comisión Administadora para Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) licitó la obra, y este jueves se conocieron las ofertas para la licitación de red de agua potable que beneficiara a los vecinos de La Criolla. El objetivo del proyecto radica en ampliar la red de distribución de agua potable de dicha localidad. Se presentaron cuatro oferentes y el plazo es de 60 días de ejecución. Se destinarán 1.335.609 pesos.

Al respecto el vocal de Cafesg, Eduardo Mozetic, señaló: “Es la tercera licitación que se realiza esta semana, en este caso es un tendido de agua potable para unos terrenos que dono el municipio de La Criolla para que se haga autoconstrucción de viviendas. Se viene trabajando muy fuerte con esta localidad que hemos recorrido hace un tiempo y quedamos muy contentos. Es un municipio que está trabajando muy bien y de esta forma nosotros colaboramos para que estos terrenos puedan contar con todos los servicios y lograr el objetivo que es beneficiar a los ciudadanos del lugar”.

Por su parte, el secretario de gobierno de La Criolla, Antonio Panozzo, se mostró muy gratificado y valoró que, “con la situación que se está viviendo hoy, salga una obra de esta magnitud es muy importante. La población está esperando ansiosa los terrenos y para ello necesitábamos contar con todos los servicios”.

“En los municipios chicos por ahí no tenemos la infraestructura que tiene Concordia. A nosotros Cafesg nos beneficia mucho porque nos arma los proyectos, cuenta con ingenieros que nosotros no tenemos. Cafesg colabora con eso y nos ayuda con otros proyectos que presentamos a nivel provincia o nación. La verdad, estamos muy agradecidos”, concluyó Panozzo.

Asimismo, vocal de Cafesg, Marcelo López, celebro el trabajo en conjunto. “Como directorio nos hemos fijado la meta de trabajar juntos. Esta es una obra que fue solicitada hace un tiempo. Estamos contentos que se puso en funcionamiento esta serie de obras y licitaciones que continuarán la semana que viene”, finalizo el vocal por la minoría López.

También participaron de la apertura de la licitación, la vice intendenta de La Criolla, Silvia Gonzalez, el vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, y el coordinador de Control de Proyectos del organismo provincial, Gustavo Larenze.