Se realizará en María Grande la primera final de los Juegos Provinciales Abuelos en Acción, organizada por la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social. Se espera la llegada de delegaciones de distintos puntos de Entre Ríos y se estima que intervendrán más de mil adultos mayores.
Las competencias, que se realizarán los días jueves 11 y viernes 12 de octubre, se llevarán adelante en las siguientes disciplinas: tejo, orientación, bochas, ajedrez, damas, truco, chinchón, escoba de 15, lanzamiento al aro, newcom, padel, tenis de mesa y pesca deportiva. De este modo, quedará resuelto quiénes representarán a la provincia en las finales nacionales a realizarse en Bariloche del 9 al 13 de noviembre en los deportes ajedrez, newcom, sapo, tejo y tenis de mesa. De acuerdo a lo informado, para la próxima edición se agregaron padel y orientación.
Mediante un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de María Grande, esta instancia definitoria contará con competidores de los departamentos de Colón, Concordia, Diamante, Paraná, Victoria, Feliciano, Islas, Villaguay, San Salvador, Federal, La Paz, Gualeguay, Tala, Gualeguaychú, Federación, Nogoyá y Concepción del Uruguay.

Abuelos en Acción es un programa destinado a personas mayores de 60 años que participan en juegos tradicionales y recreativos a nivel local, departamental y provincial. Las actividades gimnásticas, aeróbicas, recreativas y deportivas están orientadas a personas adultas y de la tercera edad, y tienen como objetivo primordial mejorar la calidad y el estilo de vida de las personas a través de los ejercicios físicos y la recreación.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE:
*10:00 hs. Recepción de las delegaciones en Parque Acuático Interlagos, ruta 10, km 35.
*12:00 hs. Cierre de acreditaciones.
*12:30 hs. Ingreso y alojamiento en Complejo Termal.


*17:00 hs. Exhibición de golf-croquet en Complejo Termal.
*20:30 hs. Cena, Bingo y Show Musical en el Club Atlético Litoral.


JUEVES 11 DE OCTUBRE
*9:00 hs. Comienzo de actividades en todas las disciplinas.
*12:30 hs. Almuerzo en el Club Atlético Litoral.
*14:30 hs. Continuidad de las actividades programadas.
*20:00 hs. Cena en Club Atlético Litoral. Elección de la reina y del rey, actuación de grupo musical y baile de disfraces.


VIERNES 12 DE OCTUBRE
*9:00 hs. Inicio de actividades.
*10:30 hs. Concentración de las delegaciones en el anfiteatro.
*12:30 hs. Almuerzo en el Club Atlético Litoral.
*13:30 hs. Acto central con autoridades.
*14:00 hs. Cierre con grupo musical nacional.