Con motivo de celebrarse este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización de Adultos, los centros de capacitación laboral y formación profesional de los centros comunitarios de Paraná expusieron sus trabajos en la muestra anual.
La actividad se desarrolló en el Centro Comunitario N°17 de Paraná dependiente del Consejo General de Educación, y contó con la participación del director de dicha modalidad del CGE, Exequiel Coronoffo, la vice directora, Elvira Armua; el director Departamental de Escuelas de Paraná; la coordinadora del Centro Comunitario N°17 de Paraná Adela Liftchi; el coordinador departamental de la modalidad, Andrés Gaetano; y la responsable de la Muestra Anual de Talleres Juliana Cardozo.

En ese marco, el director de la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, destacó el valor del trabajo realizado por los capacitadores como así también de los estudiantes: “Ver tanta gente aquí da cuenta de la potencia que tiene esta modalidad del sistema educativo, que es la educación de jóvenes y adultos”.

“Esta modalidad del sistema educativo plantea cuestiones distintas, acá vemos personas que aprenden determinados oficios para poder salir adelante junto a sus familias, pero también vemos personas que tienen la voluntad de generar relaciones humanas para generar trabajo”, señaló Coronoffo.

Además, el funcionario explicó que: “Ha sido una política de la provincia de Entre Ríos, de nuestro gobernador, Gustavo Bordet y la presidente del Consejo de Educación, sostener la educación de jóvenes y adultos, de seguir apostando a esta modalidad, y de cada uno de los capacitadores que tenemos de seguir trabajando, así que muy contento y a continuar trabajando para sostener esto que tanta importancia tiene”.

La muestra de puertas abiertas a la comunidad contó con la exposición de trabajos de herrería, mecánica, electricidad, pintura, cerámica, tejido y panadería entre otros oficios, realizados por los estudiantes durante el ciclo lectivo. Además tuvo la participación de los capacitadores de cada taller quienes promocionaron la oferta educativa que desde allí se brindó, a través de clases en vivo, presentaciones de producciones, demostraciones de productos y degustaciones gastronómicas.

Cabe mencionar que durante el mes de septiembre en el marco del Día Internacional de la Alfabetización se realizarán actividades en distintos puntos de la provincia. A continuación compartimos el cronograma de actividades:

Cronograma de actividades

12 de septiembre a las 18,30 se realizará la Muestra de Trabajos en la Sociedad Argentina de Nogoyá.
12 de septiembre a las 19,30hs, se realizará un taller y acto en la ESJA N 6- Penal de Paraná.
12 de septiembre a las 18 hs, se realizará un taller literario para los alumnos en la ESJA Nº 97 La Cautiva de Crespo.
13 de septiembre a las 14hs, se realizará una exposición en el Club unión- Comunitario 26 de La Paz.
14 de septiembre a las 14hs, se realizará la Expo-Dinámica en el Club Independiente de Hernandarias.
20 de septiembre a las 17hs, se realizará la Muestra Anual en la Plazoleta de los Jóvenes de Federal.
27 y 28 de septiembre se realizará la exposición en zona CEF.

(Prensa Consejo General de Educación)