Desde la Administradora Tributaria de Entre Rìos (ATER) recordaron la vigencia del Plan Especial de Regularización de Deudas para todos los contribuyentes entrerrianos hasta el próximo miércoles 29 de mayo.

El Director Adjunto del organismo, Jorge Otegui, destacó la voluntad de cumplimiento pese a la complejidad del contexto macroeconómico. "Cada peso que se recauda con este esquema permite continuar sosteniendo el conjunto de obras de infraestructuira, programas de asistencia social y sanitaria, los programas de becas, de construcción de viviendas, entre otros" añadió.

Hasta el momento, unos 53.000 contribuyentes de la provincia ya han accedido a este esquema y donde la modalidad de autogestión web alcanza un 40% del total de planes suscriptos. En ese sentido, recordaron también que el trámite se puede realizar de forma presencial con turno previo y en horario habitual de 7:30 a 12:30.

Asimismo, quienes opten por suscribir via web podrán realizarlo hasta las 23:59 del mismo miércoles.

El régimen de normalización de deudas establecido mediante los Decretos 4649/19 4653/19 M.E.H.F se encuentra en vigencia desde el pasado 11 de marzo y permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños y grandes contribuyentes, otorgando hasta 36 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes mas pequeños.

Para suscribir primero hay que estar al día

Desde el área de impuestos, recordaron que entre los requistos para adherir se encuentran, por un lado, el cumplimiento de obligaciones 2019 vigentes hasta la fecha de suscripción (incluyendo los deberes formales en lo referido a impuestos declarativos) y por otro, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

En relación a los plazos de impacto en el pago de vencimientos 2019 y la presentacion de declaraciones juradas para acceder, aclararon que se otorgarán turnos especiales vencido el plazo sólo a quienes hasta el miercoles 29 hayan pagado y/o presentado sus deberes y concurran a suscribir acreditando tales situaciones.

Finalmente, recordaron consultar detalles, beneficios, turnos de atención y videotutoriales para la autogestión del beneficio en la web del organismo (www.ater.gob.ar), o comunicándose con Servicio de Atención al Contribuyente al 0810-888-2837 (ATER) de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 o via mail a consultas@ater.gob.ar.

(Prensa ATER)