La titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, encabezaron una jornada de integración deportiva para niños y niñas de 16 barrios. En ese marco, Cresto valoró las políticas sociales del gobierno provincial.
La jornada de integración deportiva se desarrolló en el club Engranaje, de La Histórica, y contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes de más de 16 barrios de la ciudad que participan del programa Educando en Movimiento, que lleva adelante el Instituto Becario en toda la provincia. Coordinados por profesores, los niños y niñas compartieron juegos y deportes. También se realizaron una merienda y actividades recreativas.

Mayda Cresto alentó a “fortalecer el programa Educando en Movimiento”, que incluye apoyo escolar y actividades recreativas para chicos desde los 6 años. El objetivo es, “no sólo generar el hábito del estudio y la práctica deportiva, sino también incluir al niño en el sistema becario”.

“Pero además, este programa tiene un fuerte desarrollo territorial y refuerza las tareas comunitarias de esas personas que se comprometen por sus vecinos”, subrayó.

La titular del Becario, recordó que “son alrededor de 3.000 los niños y niñas que participan del programa Educando en Movimiento, en 30 localidades de todos los departamentos”, y que “esta política que desarrollamos desde el Becario es una muestra más de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de llevar al Estado provincial bien cerca de la gente, con políticas activas que hacen al desarrollo social y solidario del pueblo entrerriano”.

Por su parte, Lauritto destacó la actividad y dijo que “tiene que ver con darle contexto al texto, y que la comunidad reciba estas herramientas que son de transformación: la educación y el deporte”.

Asimismo, el presidente municipal de Concepción del Uruguay, valoró la jornada: “es muy lindo que los chicos puedan compartir estas actividades y relacionarse entre ellos, porque vienen de diferentes barrios y pueden conocerse e interactuar”.

Actualmente, el programa Educando En Movimiento, se lleva a cabo en los barrios San Isidro, Villa Mandarina, Los Cachetudos, La Tablada, Los Palos, Mataderos, La Quilmes, La Concepción, Zapata, 25 de Mayo, Villa Sartén/Lanús, Cantera 25, Cristo de los Olivos, Laura Vicuña, Vicente Obrego y Mosconi, de La Histórica.

En esa línea, Mayda Cresto resaltó que el programa “apunta a fortalecer hábitos ligados al estudio y al deporte”, así como también “promover entre los niños el arte y el cuidado del medioambiente”.

Además de los 32.000 becados, el Instituto Becario alcanza a 10.000 estudiantes con el Transporte Escolar Rural; a 10.000 con los Talleres de Orientación Vocacional; y a 3000 alumnos con el Programa Educando en Movimiento. De la misma manera, 3.000 estudiantes y atletas amateurs participan de la Maratón del Becario; y 2000 alumnos del último año de la secundaria, son parte todos los años de la Feria de Carreras “El Becario te Muestra”.