A través de la modernización de la normativa catastral, ATER facilita la concreción de proyectos de parques industriales en sintonía con las figuras jurídicas del nuevo Código Civil y Comercial. Así se transparentan procedimientos que permiten concretar proyectos de parques industriales.
En simultáneo a la visita del gobernador Gustavo Bordet a Ubajay durante abril, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) quedó facultada para incorporar reformas y adecuaciones en la normativa catastral provincial tras las modificaciones introducidas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Desde entonces, a través del Decreto 851/18, la Administradora encabezó las labores de adecuación normativa que implicaron este lunes el dictado de las resoluciones 182 y 183/2018

El titular de la ATER, Sergio Granetto, puso en valor el avance por cuanto "estamos cumpliendo con la generación de condiciones jurídicas para la radicación de inversiones al modernizar nuestra normativa catastral". Y agregó: "Esto es un paso muy importante porque implica dejar en claro cuales son los procedimientos para la disposición de espacios para fines industriales y urbanos, disponiendo la intervención obligatoria de todos los organismos competentes que deben realizar los análisis que establece la Ley y expedirse sobre la factibilidad de un lugar a estos fines”.

En el marco de las nuevas figuras jurídicas comprendidas en el Código Civil y Comercial, la nueva norma reglamenta en principio acerca de la presentación, contenido y tramitación de documentos que tengan por objeto mensuras de parques industriales, figura que forma parte del nuevo esquema de conjuntos inmobiliarios de Propiedad Horizontal junto a otros citados en el artículo 2073 del texto.

El caso de Ubajay

Con la nueva resolución, se verán favorecidos diferentes proyectos de parques industriales tales como el de la comuna de Ubajay, cuyo intendente Marcelo Gimenez se reunió días pasados con el gobernador por este tema, quedando habilitado el camino para que una vez cumplidas las instancias legales se accedan a aportes para su desarrollo.

(Prensa ATER)