Por disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante tareas de mantenimiento y repaso en el ingreso a la localidad de Ombú en el departamento La Paz. Se busca brindar solución de accesibilidad a vecinos y productores. Entre el programa de tareas se menciona el levante de camino, reposición de brosa y ripio, entre otras actividades.

Sobre le expuesto, la presidente de la junta de Gobierno de Ombú, Tacuara; Las Toscas y San Ramírez, Susana Salveti, mencionó: “Las complicaciones climáticas perjudicaron la transitabilidad de los caminos terciarios de nuestra jurisdicción, en tanto, Vialidad comenzó con las mejoras de brosa y cuneteo en el acceso a nuestra localidad ya que es muy transitado por vecinos y productores. Si bien las lluvias interrumpieron la continuidad de las obras, se avanza en la traza que nos conecta en una extensión de 13 kilómetros desde la ruta provincial Nº 1 hasta Ombú, pasando por San Ramírez, y Mulas en el departamento Feliciano”.

Vale recordar, que tiempo atrás la titular de la DPV Alicia Benítez estuvo presente en la zona de Ombú y se puso a disposición de los vecinos para buscar soluciones en las conexiones productivas, a lo que destacó: “Nuestra forma de trabajar es estar con los vecinos, productores en el terreno, escuchando y analizando con nuestro equipo, cuales son las soluciones a las demandas planteadas”.

En relación el programa de trabajos que supervisa la Dirección de Conservación y ejecuta la zonal I La Paz, junto a la colaboración de Cantera y zonal Paraná, se lleva adelante hace dos semanas la reposición de brosa haciendo un total de 200 m3 del material calcáreo sobre una parte del acceso. En tanto, el cronograma de tareas de este viernes continúa con el transporte de 15 camiones para distribuir un total de 300 m3 de brosa para reponer en otros tramos del camino. Si el tiempo lo permite se proseguirá con las actividades programadas por el ente vial.

Asimismo, está previsto reponer con material (ripio) en las partes compactadas una vez finalizadas las tareas antes mencionadas.
Sobre la vera del camino se encuentra una escuela primaria y secundaria, un centro de salud y comisaria, además de distintos establecimientos rurales.

(Prensa DPV)