En esta primera instancia, recibieron capacitación más de 100 cocineras de comedores escolares de Gualeguaychú y Paraná.
Mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Comedores y la Secretaría de Deportes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, dieron inicio a las capacitaciones en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar ante situaciones de emergencias, destinada al personal que se despeña en comedores escolares.

En Gualeguaychú la capacitación tuvo lugar en la escuela Nº4 Gervasio Méndez, donde participaron 63 agentes. En tanto, en Paraná la actividad se desarrolló en el salón del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y contó con la participación de 50 cocineros de comedores de la ciudad.

Al respecto el director de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, Ariel Wilvers indicó que “estas capacitaciones se realizan a fin de perfeccionar el servicio que brinda el personal de cocina en cada una de las escuelas de nuestra provincia, dado que desde el Estado trabajamos y fomentamos un concepto más amplio de lo abordado como políticas alimentarias, que comprende mucho más que solo brindar un plato de comida a nuestros gurises”.

En este sentido Wilvers destacó que “la capacitación de nuestro personal tiene un doble propósito, brindarles estas herramientas tan necesarias y también reconocer y valorar el trabajo, el compromiso y el esmero que ponen a diario”.

El taller teórico-práctico incluyó en su temario: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), desobstrucción de Vías Aéreas y Primeros Auxilios. Dichas temáticas fueron identificadas como prioritarias dentro del ámbito de los comedores escolares, ya que el servicio tanto de comedor, como de copa de leche, abre la posibilidad de que algún niño, adolescente o adulto mayor, pudiera sufrir alguna situación que requiera la intervención en prácticas de reanimación cardiopulmonar y/o desobstrucción de las vías aéreas.

Las capacitaciones se desarrollarán a lo largo del presente año, para un promedio total de 2.300 agentes de cocina de toda la provincia.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)