Con el objeto de plantear la Educación Física desde un nuevo paradigma, y proponer una enseñanza en el marco de la motricidad del sujeto en los diferentes niveles educativos, desde el Consejo General de Educación se brindó una capacitación para más de 100 docentes de la modalidad.
La actividad estuvo organizada por la dirección de educación fisca dependiente del Consejo General de Educación y la apertura estuvo a cargo de la vocal del organismo educativo, Marisa Mazza, la directora de Educación Privada, Fabiana Minatta, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, el referente del equipo técnico de la dirección de Educación Física, Daniel Torres. Acompañaron la encargada de la capacitación, Carolina Amuchastegui; y los supervisores de la modalidad, Gustavo preisler de secundaria y Alfredo de primaria.

En ese sentido, Daniel Torres, del equipo de la dirección de Educación Física, explicó que la temática abordada en la capacitación es referida a planificación y gestión, “la idea es llevar a cabo y plasmar dentro de las planificaciones todos los saberes que nuestros profesores ya fueron adquiriendo durante esta gestión que sumaron 50 capacitaciones gratis, que brindó el consejo General de educación para todos los profesores de la provincia”.

Sobre la importancia de la misma, Torres, indicó que “estas instancias fueron diagramadas en abril cuando hicimos la primera reunión con todos los supervisores de la modalidad de educación física de la provincia, que son 5 de educación primaria y 2 de nivel secundario, y surgieron de las necesidades que ellos plantearon”.

El objetivo de este Ateneo, que comprende encuentros en diferentes departamentos de la provincia, es plantear la Educación Física desde un nuevo paradigma, el socio-critico, y proponer una enseñanza, vista en el marco de la motricidad del sujeto en la educación inicial, primaria y secundaria. Reconociendo, a su vez, que este objeto de estudio se encuentra situado en un contexto social e histórico determinado, y que no puede ser abordado en abstracto.

Los próximos encuentros se realizaran el 27 de junio en la ciudad de La Paz y el 28 en Concordia.