Los festivalitos TIC tienen por finalidad que los alumnos a través del juego conozcan el lenguaje de la informática. Se trata de una propuesta que invita a los alumnos a jugar, pensar, compartir, comunicar, crear y construir saberes en distintos entornos digitales.
La iniciativa estuvo organizada por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación.

La jornada se desarrolló en dos instancias, por la mañana en Chajarí en la Escuela N° 73 Hermana Imelda, mientras que por la tarde tuvo lugar en Federación en la Escuela Nº 1 Carlos Pellegrini. Participaron de la propuesta, además, las escuelas N° 5 Coronel M. Guarumba y N° 68 Prefectura Naval Argentina.

Los talleres se enfocan en el desarrollo de actividades, en las que media el juego para conocer el lenguaje de la informática, e invitar a los alumnos a jugar, pensar, compartir, comunicar, crear y construir saberes en distintos entornos digitales.

Desde la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) informaron que la realización de dicha propuesta fue posible mediante un trabajo articulado con la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, facilitadores TIC del departamento y facilitadores de Escuelas del Futuro, quienes estuvieron a cargo de la dinamización de los talleres.

(Prensa CGE)