El programa Conducí tu curso se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú. Participaron más de 1.500 jóvenes de escuelas secundarias del certamen que tiene como objetivo de promover la conciencia vial.
Destinado a estudiantes secundarios del departamento, el concurso Conducí tu curso reunió a más de 1.500 jóvenes que están próximos a obtener su carnet, para fomentar el manejo responsable. La iniciativa es organizada por el Instituto del Seguro, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial, con el acompañamiento del Consejo General de Educación y el Área Joven de Gualeguaychú.

“Recorrimos las escuelas de todo el departamento brindando capacitaciones y facilitando material a los estudiantes, docentes y directivos. La finalidad es aprender sobre seguridad vial de otra manera, una que interpele realmente a nuestras juventudes para saber qué responsabilidades y deberes tenemos como conductores”, expresó el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

El certamen

En su tercera edición en la ciudad, se realizó los días viernes 4 de mayo en el Club Juventud Unida y el sábado 5, en el ex frigorífico. El concurso cuenta con diversas instancias recreativas; entre las cuales la más importante es el juego de preguntas y respuestas, donde los jóvenes dan cuenta lo aprendido sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los cuatro cursos que más puntos sumaron en la etapa clasificatoria, pasaron a la instancia del sábado y realizaron una prueba de manejo. La misma se realizó en el ex frigorífico Gualeguaychú, el conductor seleccionado por su curso, fue acompañado por un agente de tránsito y un adulto responsable.

Las escuelas ganadoras fueron: el 6º2º de la Escuela Técnica 2 de Gualeguaychú, 5º Economía de la Escuela Secundaria Nº16 de Urdinarrain, 5ºB de Pío XII de Gualeguaychú y 5ª3ª de ENOVA de Gualeguaychú.

Las mismas se hicieron acreedoras de una suma de 70.000 y 30.000 pesos para el primer y segundo lugar, seguidamente de 20.000 y 10.000 pesos para los cursos que conquistaron el tercer y cuarto puesto. Los premios se pueden destinar a tres posibles proyectos comunes: camperas de 5º año, viaje de egresados o recepción de fin de año.

“Los premios son un incentivo para los jóvenes, principalmente porque lo pueden destinar a un objetivo en común y es una instancia que los involucra a participar en conjunto con sus compañeros y docentes”, finalizó Mathieu.

(Prensa Secretaría de la Juventud)