Con la premisa de definir las acciones del campo de intervención de las maestras en relación al desarrollo y bienestar Infantil, el Consejo General de Educación brindó una capacitación para docentes de nivel inicial.
El evento estuvo organizado por la Dirección de Nivel Inicial del organismo educativo y contó con la participación de 200 docentes del nivel de instituciones educativas de gestión pública y privada de toda la provincia.

La propuesta se enmarcó en la política educativa provincial que prioriza objetivos que apuntan a garantizar igualdad de oportunidades, mejoramiento de la calidad, inclusión y fortalecimiento institucional.

En ese sentido la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, y la directora de Educación de Gestión Privada dependientes del CGE, sostuvieron, “que los primeros años son cruciales para la constitución subjetiva y representan el período de mayor sensibilidad para el desarrollo humano”. Y en ese sentido, “que las posibilidades futuras de interacción, de acción, expresión y creación dependerán de las experiencias y oportunidades que en dicho período se brinden”.

Además, las funcionarias indicaron que “desde el Consejo General de Educación se promueven, espacios de trabajo plural y participativo con el fin de avanzar en el proceso de transformación educativa, iniciado con la ampliación de la obligatoriedad”.

El desarrollo de la propuesta tuvo dos espacios, uno con especialistas de salud y otro con especialistas de intervención pedagógica en marco de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y lineamientos curriculares para la educación inicial.

El evento se desarrolló en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina de Paraná.

(Prensa Consejo General de Educación)