El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó herramientas a los jóvenes que concluyeron la etapa de capacitación del programa Crecer, aportes correspondientes a Crédito Joven y kits de Cobijarte al hospital Masvernat.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó en Concordia herramientas a 220 emprendedores en el marco del programa Crecer, por un monto total de inversión de 2.596.000 pesos. La capacitación se llevó a cabo en tres ciudades del departamento: Concordia, Colonia Ayuí y Puerto Yeruá.

Además se realizó la adjudicación de 9 créditos a jóvenes profesionales, por un total de 132 mil pesos.

También se otorgaron kits del programa Cobijarte al Hospital Delicia Concepción Masvernat. Esta política pública comprende la entrega de ropa de abrigo para recién nacidos en nosocomios dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, y en donde la cartera de Desarrollo Social de la provincia se comprometió a adquirir juegos de abrigo (escarpines, frazadas, gorros) confeccionadas por las Cooperativas y Talleres Textiles que se encuentren incorporadas al Registro de Efectores de la Economía Social.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el presidente municipal Enrique Tomás Cresto; el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; y el diputado provincial Alberto Rotman, junto a demás autoridades del departamento y la provincia.

Durante el acto, realizado en el Centro de Convenciones, la titular de la cartera de Desarrollo hizo entrega de maquinarias a los egresados del programa Crecer que comenzarán proyectos productivos en rubros tales como peluquería, gastronomía, textil, jardinería, y electricidad, entre otros. Al hacer uso de la palabra, la funcionaria destacó: “Hoy es un momento donde podemos ver materializado el pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que es el de estar presentes en el territorio generando oportunidades para los jóvenes. Las políticas públicas tienen sentido si llegan a quienes las necesitan y si hay ciudadanos que creen que con esas herramientas pueden consolidar un proyecto de trabajo, generando un presente y un mañana mejor”.

Por su parte el intendente Cresto señaló: “Es importante que desde el Estado podamos dar la oportunidad a los jóvenes de salir adelante, por eso quiero agradecer a la ministra Stratta y al gobierno provincial, porque desde el primer momento de la gestión estamos trabajando en conjunto para asistir y acompañar a las familias concordienses. Nosotros estamos desarrollando una prueba piloto de una escuela de oficios para jóvenes de entre 17 y 25 años, y la invité a la ministra para conocer esa experiencia”.

Al recibir su certificado de egreso del Crecer, el joven Francisco Cabrera compartió su testimonio y aseguró: “Quiero agradecerles a los talleristas que nos enseñaron muchas cosas, y a mis compañeros con los que compartimos las ganas de aprender y crecer. Los que estamos acá necesitamos una ayuda y se nos dio la oportunidad, yo espero que la aprovechemos al cien por ciento para progresar en nuestra vida”.

“El gobierno presente, activo y protagónico, tiene que ver con una gestión que se involucra con su gente, que genera oportunidades para una vida digna, que está ahí cuando un entrerriano lo necesita, eso es lo que nosotros hacemos todos los días”, concluyó Stratta.

Natalia Echeverría es una profesional que accedió al programa Crédito Joven, quien al hacer uso de la palabra explicó: “Yo estudié toda mi carrera de Ingeniería Industrial en Buenos Aires, pero decidí tener familia y volví a mi ciudad natal que es Gualeguaychú. Este crédito es un puntapié muy importante para llevar adelante mi trabajo, además me siento acompañada desde las políticas gubernamentales. Agradezco esta posibilidad y celebro este acto porque es maravilloso esto que se está dando”.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)