En el marco de las actividades que se vienen realizando en forma conjunta entre la Dirección de Comedores (dependiente de la cartera de Desarrollo) y el ICAB, días pasados se llevaron a cabo encuentros en las ciudades de Rosario del Tala, Villaguay y Paraná en los que se brindó capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura al personal de cocina que desempeña actividades en los comedores escolares que dependen del gobierno provincial.
Inicialmente, en la ciudad de Rosario del Tala, la instancia de formación se realizó en la Escuela N°53 “Aeronáutica Argentina” y participaron un total de 58 cocineras de diferentes establecimientos.

Asimismo en la misma localidad se desarrolló un encuentro destinado al personal Directivo de escuelas donde funcionan comedores Escolares. En la oportunidad, 40 responsables de colegios fueron capacitados en buenas prácticas de manufactura
Posteriormente, en la ciudad de Villaguay 92 cocineras se capacitaron en las buenas prácticas de manufactura, de las cuales 67 renovaron el carnet de manipulador de alimentos y los restantes 25 agentes obtuvieron por primera vez su credencial habilitante. La jornada se concretó en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.

En tanto en la capital provincial, puntualmente en la Escuela N°132 “República de Chile” el equipo técnico especializado llevo adelante la capacitación correspondiente a 59 trabajadores que realizaron el curso por primera vez.

Cabe destacar que durante estas jornadas quienes concretaron la capacitación por vez primera recibieron en el momento el correspondiente carnet de Manipulador de Alimentos, por parte de referentes de la Dirección de Comedores y del ICAB.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)