Se realizó en Victoria, Colón y Gualeguaychú la capacitación Un camino hacia la inclusión en las clases de educación física. Organizado por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, participaron más de 300 profesores.
Esta capacitación se realizó en el marco del programa Saber Más, de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación y estuvo a cargo de la psicomotricista y profesora, Cynthia Ongania y el profesor Gustavo Taboada.

El curso tuvo muy buena recepción por parte de los asistentes, con una instancia teórica que abarco todas las discapacidades y comportamientos disruptivos y metodologías para trabajar en el aula, y una instancia práctica donde se propuso actividades variadas e innovadoras para aplicar en las clases.

El director de Educación Física del Consejo General de Educación, Roque Chaves destacó el éxito de la capacitación y agradeció el trabajo y el compromiso de todos los actores involucrados en la organización de estas capacitaciones. “La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, tiene como meta la formación continua de los docentes, y la inclusión es uno de los ejes de gestión de este gobierno, por ello seguiremos trabajando para brindarle herramientas a los docentes para que la inclusión no sea un anuncio, sino una realidad en cada escuela entrerriana”.

Desde el CGE, “trabajamos por una educación física entrerriana de calidad inclusiva", puntualizó Chávez.

En Victoria, se realizó en la Escuela de Comercio y participaron más de 70 docentes. En la ceremonia de apertura estuvieron la directora Departamental de Escuela de Victoria, Claudia Pereyra y su equipo.

De la apertura de la jornada en Colón, participó el Intendente Mariano Rebord y funcionarios de Deporte de la localidad. La acreditación estuvo a cargo del equipo de docentes del Centro de Educación Física N°14 y asistieron un total de 90 asistentes y se realizó en el Club Atlético Sauce.

En Gualeguaychú, se realizó en el Centro de Educación Física N° 6 Domingo Giusto, con la asistencia de 140 asistentes entre profesores de educación física, maestras de nivel inicial y primaria. Del acto de apertura participó el secretario de Deportes de la municipalidad, Adrian Romani, quien colaboró en la organización de esta capacitación.