Más de 500 docentes inscriptos participarán de los encuentros que se realizan en tres sedes desde este miércoles.

La iniciativa partió de la filial de Abuelas Rosario y se denomina Pueblada x la Identidad. Bajo el lema: “Encendiendo verdades en los pueblos argentinos”, tiene como objetivo llevar el mensaje de búsqueda a todo el territorio nacional, realizando actividades culturales, educativas y deportivas, a partir de las propuestas que acerquen y articulen las instituciones involucradas, e invitando a otras a sumarse (clubes, escuelas, vecinales).

La idea, además, es que esas actividades sean acompañadas por el testimonio de sobrevivientes, familiares de desaparecidos y personas conocedoras de la problemática, a los fines de charlar y profundizar sobre las causas y consecuencias del terrorismo de Estado que sufrió el país entre 1976 y 1983.

Formación

El lanzamiento oficial se realizó el 15 de septiembre, y la campaña contempla como una de las acciones más importantes un ciclo de capacitaciones docentes. En Entre Ríos las instancias de formación comienzan mañana en Paraná, desde las 10 y hasta las 13, en La Vieja Usina. Continuarán el jueves 12 de octubre en Federal y el viernes 13 en Concepción del Uruguay.

(Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos)