La propuesta de formación es organizada por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación de Nivel Inicial, en articulación con la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Educación de Gestión Privada.

El acto de apertura en Paraná estuvo encabezado por la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, acompañada por la directora de Nivel inicial, Marta Muchiutti; la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez; y la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta.

En ese sentido, la titular del CGE, Marta Landó, agradeció a todos los docentes porque “siempre responden a las propuestas y al equipo ERMuPe a cargo de la instancia, Silvana Oriani, Cristina Vilches y Julia Sánchez”.

“Este año le hemos facilitado a los docentes de Nivel Inicial la capacitación en matemáticas y expresión corporal que ha sido una demanda de ellos el año pasado. Creemos que tenemos que tener los recursos suficientes para poder trabajar con nuestros alumnos, esto es anexar a las planificaciones áulicas, la matemática, la geometría y la expresión corporal, porque es todo interdisciplinar, porque no se puede dar una cosa sin la otra”, agregó.

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Marta Muchiutti, indicó que para el desarrollo de la propuesta en la provincia, “seguimos con la consigna de que la escuela enseña, aprende e incluye, esa es nuestra línea de trabajo. En esta ocasión se convocaron docentes de educación inicial de gestión estatal y privada y de la modalidad especial”.

En tanto, la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta, y la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez, celebraron la instancia y el trabajo compartido y articulado entre las Direcciones del organismo educativo.

Modalidad de la propuesta

La instancia presencial comenzó el lunes en el Colegio La Salle de Paraná, continua este martes en Concordia, y finalizará en Gualeguaychú. Se trata de dos encuentros presenciales por cada una de las sedes y dos instancias virtuales respectivamente.

Objetivo de la propuesta

El propósito de la instancia será reflexionar sobre la práctica pedagógica, profundizando en el sentido de lo que el docente enseña y analizando los saberes previos de los niños y las conjeturas que realizan en los espacios de aprendizaje para iniciarse en los conocimientos del número, la medida, el espacio y la geometría.