El gobierno provincial, por medio de la cartera social, dará inicio a la segunda etapa del programa Crecer para este año. Esta edición alcanzará a más de 28 localidades y juntas de gobierno; en algunos casos los jóvenes se trasladarán a ciudades cercanas.
El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la segunda etapa del programa Crecer 2017, con el cual se brindará capacitación en nociones básicas de emprendedurismo a más de 700 jóvenes en la provincia. En esta ocasión los talleres se realizaran en 11 ciudades, pero los participantes son de 28 localidades y juntas de gobierno.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: “Para nosotros es una alegría comenzar nuevamente con el Crecer; este programa es muy especial porque nos permite acompañar a los jóvenes en la realización de un proyecto productivo, que también es un proyecto de vida mejor. El gobernador Gustavo Bordet nos dio el mandato de generar oportunidades donde no las hay, por eso este programa llega a lo largo y ancho de nuestra Entre Ríos; y por sobre todo porque creemos en los saberes y habilidades de los jóvenes, es nuestra obligación acompañarlos”.

En esta oportunidad los emprendedores que iniciarán la capacitación son oriundos de Diamante, General Ramírez, Hernández, Rosario del Tala, Urdinarrain, Maciá, Lucas González, San Salvador, Bovril, Larroque, Gualeguaychú, Aranguren, Aldea San Antonio, Gilbert, Ahumada, Parera, San Juan, Escriña, Rincón del Cinto, General Campos, Carbó, Talita, Cuchilla Redonda, Las Mercedes, Irazusta, Pueblo General Belgrano, Perdices y Rincón del Gato.

“El gran desafío que tenemos siempre es generar herramientas de desarrollo; el Ministerio asiste en situaciones de desigualdad y emergencia, pero también se propone trabajar con los jóvenes que necesitan de las herramientas del Estado para poder crecer y salir adelante, generar condiciones para una vida mejor”, agregó Stratta.

Sobre el programa, la funcionaria remarcó: “El Crecer combina dos cuestiones fundamentales para nosotros, por un lado capacita en nociones básicas de emprendedurismo, esos conceptos que tenemos que tener siempre presente para poder desarrollar un proyecto de trabajo. Y por el otro lado, el programa brinda las herramientas que los jóvenes necesitan para poder desarrollar ese proyecto”.

Las sedes donde se llevarán adelante las capacitaciones se ubicaran en las ciudades de: Diamante, General Ramírez, Hernández, Rosario del Tala, Urdinarrain, Maciá, Lucas González, San Salvador, Bovril, Larroque y Gualeguaychú.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)