Se realizó en Paraná el interescolar provincial de sóftbol donde participaron más de 800 estudiantes de nivel secundario, organizando por el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Educación Física.
La propuesta deportiva reunió a más de 50 equipos de estudiantes provenientes de 20 localidades de la provincia.

El acto de apertura fue realizado en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel, y estuvo encabezado por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; las vocales Rita Nievas y Marisa Mazza; y el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves.

La presidenta del CGE, Marta Landó, en su discurso destacó el esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia para que los estudiantes puedan participar de estos eventos y rescató el valor del deporte escolar, “como instrumento en la formación de las personas”. Además valorizó el trabajo de la Dirección de Educación Física para concretar estos encuentros en beneficio de los alumnos.

En ese marco, Landó se refirió a la importancia del encuentro y dijo : “Lo que tiene que perdurar en cada uno es el hecho de poder compartir, tener un día diferente, trabajar en equipo, ser solidarios entre todos, porque eso es lo que los va a mover en la vida, más allá del resultado que hoy obtengan. Así que disfruten de este encuentro y del momento compartido”.

Por su parte, el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, dio la bienvenida a las distintas delegaciones, agradeció a la Asociación Paranaense de Sóftbol, que estuvo representada por su presidente, Fabián Medina, y a las autoridades del Consejo General de Educación.

Asimismo, Chaves indicó que la propuesta se desarrolló en seis sedes departamentales, y felicitó a todos los que participaron e hicieron posible el evento, entre ellos directivos de diferentes instituciones, profesores, árbitros, delegados departamentales, referentes de los Centros de Educación Física, entre otros.

Los resultados deportivos fueron los siguientes:

Categoría sub 14 varones: 1ero. Victoria, 2do. Gualeguay, 3ero. Villaguay
Categoría sub 14 mujeres: 1ero. Gualeguay, 2do. Victoria, 3ero. Paraná.
Categoría sub 16 varones: 1ero. Gualeguay, 2do. Paraná Campaña, 3ero. Victoria
Categoría sub 16 mujeres: 1ero. Uruguay, 2do. La Paz, 3ero. Gualeguaychú
Categorías sub 19 varones: 1ero. Villaguay, 2do. Gualeguay, 3ero. La Paz
Categoría sub 19 mujeres: 1ero. Villaguay, 2do. Gualeguaychú, 3ero Concordia.

(Prensa CGE)