Gracias al éxito del Programa Provincial de Alumbrado Público Eficiente Mi Ciudad LED en Concepción del Uruguay, el presidente de Enersa, Jorge González y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, firmaron un acuerdo de ampliación de dicho programa, mediante el cual se gestionará la adquisición de 330 luminarias de distinta intensidad lumínica. Esto redundará en más ahorro y mejor iluminación para los espacios públicos de la ciudad.

En el mismo acto, ambas entidades firmaron además un convenio de adhesión al Plan Provincial de Seguridad Barrial, cuyo objetivo es mejorar la iluminación y la seguridad de los barrios entrerrianos, con especial hincapié en aquellos más postergados o con mayores índices de actividad delictiva.

“Este programa, iniciado ya hace un tiempo, tuvo muy buena repercusión en toda la provincia”, explicó Lauritto. “Fue una decisión acertada. La gente, los vecinos, lo han acompañado. En una primera instancia, fueron 1500 lámparas para Concepción del Uruguay, y hoy hemos venido a reforzar la aplicación de este programa en una segunda etapa, con 330 lámparas más. Con esto vamos a terminar la avenida Balbín, el boulevard Montoneras y calle Suipacha. Además, hemos firmado un convenio de Seguridad Barrial, también reclamado por los vecinos, así que muy agradecido por ambas acciones”.

“Esta ampliación de Mi Ciudad LED no hace más que ratificar este Programa Provincial que nos encomendó el Gobernador Gustavo Bordet”, agregó González. “Y que se refleja en la seguridad, el ahorro, y genera el buen ánimo que se necesita para continuar con este programa. Con respecto a Seguridad Barrial, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía nos marcan zonas de mayor índice de delitos. Junto con la Intendencia, se definen las principales avenidas y allí se colocan las luminarias. A su vez, esta tecnología permite la instalación de cámaras de seguridad y posibilita la telegestión, así que los beneficios son múltiples y sustanciales”.

(Prensa Enersa)