El acuerdo entre ATER y el municipio de Larroque, busca transparentar la capacidad contributiva para mejorar la determinación de impuestos provinciales y tasas municipales. Con la rúbrica suman 24 los municipios que cruzan datos con la ATER.
El titular de ATER, Germán Grané, y el intendente de Larroque, Leonardo Hassell suscribieron un convenio de colaboración conjunta para el intercambio de información que tiene por objeto mejorar la administración y la fiscalización de ambos organismos.

Tras el encuentro, el director Ejecutivo de la ATER, Germán Grané, señaló que " estos mecanismos permiten equiparar datos sobre los cuáles determinar los tributos y con ello transparentar la capacidad contributiva de los vecinos, por ejemplo en el impuesto inmobiliario y en la determinaciòn y cobro de las tasas locales".

"El impuesto inmobiliario es un tributo que mide con mucha precisión la capacidad contributiva de los ciudadanos, y sobre ello los esquemas de intercambio son muy importantes a los fines de disminuir así las injusticias e inequidades sobre los que cumplen en tiempo y forma, o declaran de buena fe sus propiedades o actividades".

En ese marco, el acuerdo con el intendente Hassell en trabajo conjunto entre los equipos de hacienda y ATER tanto en el plano de las Mejoras no declaradas, pero también en los procesos de Fiscalización", destacó.

Transparentar la capacidad contributiva

Con la rúbrica por parte de la comuna del departamento Gualguaychú, ATER suma 24 municipios con los cuáles, en los últimos años, se han incorporado millones de metros cuadrados de construcciones no declaradas en materia de impuesto inmobiliario a través del Programa M2 y realizado numerosos operativos territoriales en distintas ciudades relevando importantes índices de evasión en otros tributos como ingresos brutos y sellos.

(Prensa ATER)