En el marco de las políticas para la difusión y promoción de los artistas entrerrianos en Buenos Aires, que desarrolla la Casa de Entre Ríos en esa ciudad, Víctor Velázquez y un nutrido grupo de músicos de la provincia inaugurarán el próximo sábado la primera edición de la peña musical del Mercado Central.
Entre Ríos y Canciones será el espectáculo que presentará el compositor y cantautor entrerriano Víctor Velázquez en el cierre de la peña, donde también actuarán otros artistas de la provincia como los Hermanos Spiazzi, Ariel Velázquez, El acordeón de Federico, Omar Block y Javier Ceresani. La invitada de la noche será Lucía Ceresani, quien presentará nuevas canciones del repertorio que integran su disco “Soy como soy”.

En ese sentido, la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, explicó que “nuestros esfuerzos se concentran en acompañar y ponernos a disposición de todos los artistas entrerrianos en este inmenso escenario que es la Capital Federal y sus alrededores”.

“Creemos que la permanente realización de actividades de difusión, de lanzamientos de los festivales populares entrerrianos, de la organización de grandes eventos y actividades de promoción en vía pública, el trabajo meticuloso con la prensa nacional significan asumir la responsabilidad que nos toca como Representación Oficial del Gobierno de la provincia y encauzar los esfuerzos hacia la reivindicación, valorización y difusión de nuestra cultura entrerriana”, afirmó Gaillard.

Además, agregó: “Tenemos grandes compositores y cantautores que son el fiel reflejo de nuestra cultura autóctona, de nuestras raíces, es el caso de Víctor Velázquez a quien tendremos el honor de escuchar en la Peña del Central”.

La peña del Central se realizará el próximo 6 de septiembre, a las 20, en el Auditorio Néstor Kirchner del Mercado Central, ubicado sobre Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer y contará con la presencia de los Centros de Residentes Entrerrianos que se encuentran en Buenos Aires.