La vicegobernadora Laura Stratta, junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, además del tesorero del club anfitrión, Luis Alberto Molina, participaron este miércoles del cierre de la colonia de verano que se llevó adelante por cuarto año consecutivo, organizada por la Red Intersectorial Puerto Viejo, de la cual forma parte el gobierno entrerriano.

En esa línea, la vicegobernadora Stratta enmarcó el desarrollo de la colonia de vacaciones en los lineamientos de “un gobierno presente, activo, protagónico, que sabe trabajar en red, que pone el cuerpo y que acompaña los desafíos de las comunidades”.

Además destacó “el rol del Club de Pescadores, esta institución con la que trabajamos desde hace varios años y que ejerce la responsabilidad social. Los niños empezaron usando la pileta dos días a la semana y hoy lo están haciendo todos los días”.

Luego Stratta valoró “la decisión política del gobernador de poner a la niñez como prioridad y estos espacios de contención socio-comunitario que son tan importantes para el fortalecimiento del entramado social”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, afirmó que “estamos acompañando el cierre de este espacio recreativo que lleva ya más de tres años” y que posibilita “la restitución de derechos, además del fortalecimiento de las actividades en veranos de niños y adolescentes y también de entrecruzamiento institucional”.

La titular de la cartera social resaltó también que en el desarrollo de esta colonia de vacaciones “se pone en juego un trabajo articulado entre Salud, Desarrollo Social, Educación, que posibilita generar estos espacios también con el compromiso fuerte de un club que abre sus puertas a la comunidad y que nos permite en toda esta zona poder trabajar acá”.

En tanto, Mariel Ávila, agradeció “al club que hace cuatro años que empezó a articular con todos estamentos del Estado provincial y hoy es una realidad donde ya hay chicos que toman como propio esta recreación de verano”.

También valoró “la participación tanto de los papás como de los chicos y de todo el tejido social, que hace que contenga y nos contenga a todos porque uno se siente también parte”.

“Estamos muy contentos de poder compartir estos hermosos momentos que hacen que estemos en un buen camino, y siempre teniendo en cuenta como único objetivo que los chicos sean felices”, concluyó la esposa del gobernador Bordet.

Finalmente, el tesorero del club anfitrión comentó que este año participaron más de 60 chicos y que, como institución, “estamos muy contentos por poder colaborar”.

La propuesta

Esta colonia de verano barrial, que estuvo destinada a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años, se enmarcó en la estrategia de prevención y promoción de la salud que lleva adelante el gobierno provincial en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Puerto Viejo, en Paraná. Este centro forma parte de la Red Intersectorial constituida en 2016.

Este espacio ofreció la oportunidad de desarrollar actividades deportivas y artísticas en un marco de inclusión y cuidado integral de la salud. De esta manera, se fortalece y sostiene en el tiempo el espacio de promoción de salud y de derechos que se gestó en la Red.
00:00
00:00