En el marco del programa Los Gurises van a la Cancha, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, un grupo de niños de Paraná concurrió a ver el partido de básquet entre Echagüe y Deportivo Norte de Armstrong (de Santa Fe), que se disputó el pasado viernes.
En el marco del programa Los Gurises Van a la Cancha, niñas y niños de los barrios La Delfina y Barrio Belgrano de la ciudad de Paraná, asistieron al Atlético Echagüe Club, quien recibió en su estadio Luis Butta a Deportivo Norte de Armstrong, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El programa provincial, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, busca que los niños y adolescentes de entre ocho y 15 años de edad de Entre Ríos puedan vivir la experiencia de ir a la cancha a ver partidos de fútbol y/o básquet de nivel profesional. En esta ocasión, en el partido disputado el viernes pasado el juego finalizó en 102 a 94, a favor del equipo visitante.

Es de mencionar que el programa Los Gurises Van a la Cancha tiene como objetivo desarrollar un modelo de intervención que prevenga conductas de riesgo y promueva habilidades en niñas, niños y adolescentes, a través de actividades vinculadas al deporte en la provincia.
Las inscripciones al programa se realizan a través de la web del Ministerio de Desarrollo Social: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/programa-alacancha/inscripcion.php

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)