La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos informa que las notificaciones que reciban los hogares sobre el operativo de seroprevalencia deben desestimarse y no brindar información a las personas que se presenten concretamente para esos testeos a domicilio.
Ese operativo no se lleva a cabo en Entre Ríos. Solo en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante consulta recibidas en la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos sobre notas entregadas en hogares de la ciudad de Paraná que comunican la visita por muestra correspondiente al estudio de seroprevalencia, se informa que refiere a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es para determinar qué porcentaje de la población tiene anticuerpos de Covid-19, pero nuestra provincia no forma parte de la muestra. Así lo confirmaron directivos y responsables de comunicación de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, aconsejan no dar información ni realizar los testeos a quienes lo soliciten.

Cabe aclarar que los operativos que está desarrollando esta Dirección General en la Provincia de Entre Ríos son:

Encuesta Permanente de Hogares (Aglomerados Concordia y Gran Paraná)
Índice de Precios al Consumidor (Concordia y Paraná)
Índice de Costo de la Construcción (Paraná)

Y el 1º de agosto del corriente inicia la Encuesta Permanente de Hogares – Resto Urbano Provincial en las localidades de Aldea Valle María, Basavilbaso, Concepción del Uruguay, Chajarí, Crespo, Federación, General Ramírez, Gualeguaychú, La Paz, Lúcas González, San José y Santa Elena.