Organizado por el gobierno entrerriano, desde el 20 y hasta el 30 de julio próximo, se realizará en Nogoyá el II Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, en el que participarán 10 artistas de raigambre internacional y posibilitará enriquecer el patrimonio de esa ciudad.
El Simposio que contará con la participación de Anahí Villarruel (Argentina), Li Chao (China), Oscar Stáffora (Argentina), Craig Usher (Estados Unidos), Said Rumie (Chile), José Cabello Millán (España), Cynthia Saenz (Costa Rica), Fabián Rucco (Argentina), Oscar Umpierrez (Uruguay) y Laura Marcos (Argentina).

El evento

El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días crean una obra. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y del municipio de Nogoyá, y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo es enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands. Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí y en 2017 se prevé hacer en Nogoyá y en San José de Feliciano.

A este evento se invitan escultores del país, América Latina, Estados Unidos y Europa. Esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares gracias a la reciprocidad que estas actividades generan.

Los escultores trabajarán frente al público durante 10 días en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. El público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte. Es decir, ver el proceso que no es simple apreciarlo cuando uno va a una exposición.