Desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado se realizó en el Hospital San Martín, de Paraná, una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante que beneficia a cinco pacientes en lista de espera. Participaron equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea a la capital entrerriana.
La trigésima primera donación multiorgánica del 2019 tuvo lugar en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, de Paraná, la institución pública de mayor experiencia en estos procesos solidarios. Liderando la donación estuvieron los profesionales de la unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Al participar también profesionales de instituciones de fuera de la provincia llegados vía aérea hicieron su inapreciable aporte la Policía de Entre Ríos a través del 911, 107 Emergencias y personal del Aeropuerto de Paraná.

Son cinco las personas en lista de espera que se benefician con diferentes trasplantes a partir de este gesto solidario. A este trigésimo primer proceso multiorgánico se suman a otros 34 de sólo tejidos (córneas y válvulas cardíacas). De esta manera, ya son 65 las familias que en nuestra provincia han dicho sí a la donación, dando esperanza de vida a tantas personas que esperan en las listas únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad. Son estas familias solidarias las que hacen posible que tantos pacientes en lista hagan realidad su necesidad de acceder a diversos trasplantes para salvar sus vidas o mejorar su calidad.