En la localidad de Chajarí, departamento Federación, la Dirección de Fiscalización de Productos de Origen Animal perteneciente a la Dirección General de Fiscalización habilitó un nuevo establecimiento productivo que se dedicará a la elaboración de chacinados frescos, salados y cocidos.
El Director General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, se expresó al respecto sosteniendo que “es muy importante que las personas que quieran ejercer la actividad se informen y realicen las gestiones necesarias para obtener la habilitación según lo que la Ley enmarca, ya que para comercializar carnes, éstas deben provenir de plantas de faena habilitadas por organismos provinciales o nacionales”, y añadió que “cumplimentar estos requisitos es lo que permite preservar la sanidad y calidad de los productos que llegan a las mesas entrerrianas”.

Tras efectuar los estudios pertinentes de acuerdo a lo establecido en la ley 7.292 y normativa complementaria, se procedió a la habilitación del emprendimiento del señor Gustavo Benito Zampedri. La misma permanecerá vigente mientras dicha fábrica cumpla con los requisitos higiénico-sanitarios.

(Prensa Ministerio de Producción)