Este lunes quedó inaugurada una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Paraná. El primer vuelo saldrá desde Buenos Aires hacia Paraná a las 15:55 y retorna de Paraná hacia Buenos Aires a las 17:30. El segundo partirá desde Buenos Aires a las 20 y retornará a las 21.40.
En un tradicional acto de bienvenida el aeropuerto recibió al avión con un bautizo muy especial. Como acontecimiento próspero que es, tanto para los ciudadanos, la aerolínea y como para el aeropuerto, se cumple con esta tradición.

Para este recibimiento dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto se situaron uno enfrente de otro y esperaron al avión en la plataforma. Una vez que abandonó la calle de rodaje tras el aterrizaje, disparan chorros de agua formando un arco bajo el que pasa la aeronave.

Al respecto, la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, expresó que “vivimos con mucha alegría este día. Tenemos una nueva frecuencia, que se suma a las que ya están hace 4 años, cuando volvió a volar Aerolíneas a nuestra provincia. Paraná es la capital de la misma, pero fue también la capital de la Confederación Argentina, entonces es una ciudad con mucha historia”, remarcó.

“Sin dudas, esta nueva frecuencia no solo nos beneficia a nosotros, sino a todos los alrededores, y hace que nuestra provincia tenga mayor conectividad. Con eso fortalecemos los distintos destinos turísticos que tenemos”, señaló Gaillard. Asimismo resaltó, “sin duda esto es muy bueno, pero seguiremos trabajando para tener más frecuencias. Agradecemos a Aerolíneas por el esfuerzo realizado para contar hoy con esta nueva frecuencia. Esto es un trabajo articulado y de todos para seguir posicionando Entre Ríos como uno de los destinos más elegidos del país”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el Gerente de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón informó que “los precios de los pasajes de Aerolíneas Argentina son más bajos cuando se compran con mas anticipación. Hoy para el que saque un pasaje con 45 días de anticipación puede conseguirlo a 1.215 pesos. Es un precio que puede resultar atractivo, pero que si uno se demora, ya más cerca de la fecha cuesta 2.300 pesos. El precio es una función del tiempo, cuanto más anticipación más le permite a la empresa prever sus costos, su esfuerzo y de esa manera bajar los costos que se trasladan al cliente”.

Estuvieron presentes, el Intendente de Paraná, Sergio Varisco; el Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga; el Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel; el representante de EANA, (Empresa Argentina de Navegación Aérea), Daniel Buiati; el Presidente de la Corporación para el desarrollo de Paraná, José Alberto Jozami; el jefe del aeropuerto de Paraná, Ricardo Coiz; el Gerente de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón y el comandante de la nave Rodrigo Muriel.





?