En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) comenzó la construcción con recursos propios de cinco nuevas soluciones habitacionales en la localidad de Bovril, departamento La Paz.
Se suman a las quince viviendas que se licitarán a la brevedad también con fondos provinciales.

Así lo dio a conocer el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto que expresó que este proyecto de gobierno que lleva adelante Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a los créditos tradicionales”

El funcionario indicó que “cinco familias de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Casaretto.

Finalmente, el directivo aseguró que "seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos, en un trabajo articulado entre el gobierno provincial, los municipios, juntas de gobierno y legisladores".

En Bovril, departamento La Paz, la empresa que realiza los trabajos es Rossi Ricardo Javier, con una inversión que supera los 5,8 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses corridos.

En esta localidad se construirá una vivienda monoambiente, dos viviendas de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.