En Lucas González, departamento Nogoyá, se realizarán 10 viviendas más con recursos provinciales. Para ello, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la construcción.
Se suman a las 10 viviendas que se inauguraron recientemente también con recursos provinciales.

Al respecto, el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez expresó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

“Con la concreción de este grupo habitacional, un número importante de vecinos de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”, afirmó.

En ese sentido, destacó la decisión política del gobernador Gustavo Bordet “de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a nuevas soluciones habitacionales”.

Por su parte, el intendente Hanemann agradeció "al gobernador de la provincia por tenernos en cuenta en el programa Primero tu Casa para continuar reduciendo el déficit habitacional, para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

A su turno, la secretaria general de la municipalidad de Lucas González e intendenta electa, María Boeri, señaló que “la construcción de viviendas es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad al desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”.

Boeri se mostró esperanzada en seguir “trabajando con la provincia en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Detalles

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del vicepresidente del IAPV; Marcelo Báez; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el intendente de Lucas González, Luis Hanemann, la secretaria general de la municipalidad de Lucas González e intendenta electa, María Boeri, el Vocal, Horacio Flores y el secretario Directorio de la repartición, Damián Zof.

La empresa Caminos Rodolfo Alberto, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de 12.531.815,64 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.