La Secretaría de Cultura de Entre Ríos presenta un ciclo de charlas en vivo, con invitados especiales. Factor Río convoca a repensar en las orillas de todos los ríos, con la voz de referentes culturales a nivel nacional.
Los cinco viernes de julio desde las 18hs, en transmisión simultánea por la cuenta oficial en facebook Cultura Entre Ríos y por el canal de cable T5 Satelital, se podrán ver en vivo los encuentros de referentes culturales y artísticos en el marco del ciclo conceptual Factor Río: Diálogos de afluencias culturales.

La cantante y teórica Liliana Herrero nacida en Villaguay, el premiado actor y dramaturgo Mauricio Dayub (de Paraná), la investigadora y gestora Soledad Ferrería responsable del Taller Flotante de Victoria, la escritora nacida en Villa Elisa, Selva Almada; el prestigioso músico y compositor Carlos Aguirre (Seguí-Paraná), serán los que tomen la palabra en encuentros con diferentes funcionarios del área y la periodista Sabina Melchiori (de Gualeguaychú).

La nueva propuesta se presenta en un ciclo de charlas, en formato entrevistas en vivo con la consigna “el río” como concepto cultural. Un río como ideario multidimensional y atemporal. Cada viernes durante hora, los diferentes invitados navegarán junto a sus entrevistadores por las corrientes del arte, la historia y la cultura, sus vidas y la relación con el/los ríos, ya sean conocidos o metafóricos.

El ciclo de charlas se propone como un diálogo ameno y accesible, donde la voz de cada invitado es una invitación a conocer y a reconocer el vínculo con el río

Agenda de charlas
Viernes 3 de julio: Liliana Herrero dialoga con Sergio Abdala
Viernes 10 de julio: Mauricio Dayub dialoga con Sabina Melchiori
Viernes 17 de julio: Soledad Ferrería dialoga con Federico Prieto
Viernes 24 de julio: Selva Almada dialoga con Francisca D'Agostino
Viernes 31: Carlos negro Aguirre dialoga c/ Germán Andrés Gómez

Esta actividad se podrá ver los viernes de julio desde las 18 hs; en vivo por el canal de cable T5 satelital en 7 provincias argentinas y por la página en facebook de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a su vez todas las charlas quedarán grabadas y serán luego cargadas para que estén disponibles en el canal oficial de YouTube de Cultura Entre Ríos.
(Prensa Secretaría de Cultura)