Con el aporte de “Barrios Conectados” que pertenece al programa provincial “Espacios Recreativos - Pueblos Conectados”, el gobierno de Entre Ríos promueve la inclusión digital en pueblos y barrios de diversas localidades mediante la instalación de equipamiento de conectividad a internet para uso público en instituciones de referencia como clubes, salones de usos múltiples y otros espacios barriales.

En ese marco, fue inaugurado el primer “Barrio Conectado” en la localidad de María Grande con la puesta en funcionamiento del Centro Digital de Capacitación municipal. El intendente, Hugo Maín, destacó la importancia de poder equipar al centro con tecnología y expresó que “todo lo que tenga que ver con educación y capacitación hace a los pueblos”. A su vez, Maín informó que el centro estará abierto a toda la comunidad, a instituciones o vecinos, para que puedan capacitarse y desarrollar proyectos.

En dicha ocasión la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón, manifestó que los trabajos de hoy y del futuro tienen que ver con las tecnologías de comunicación y por eso la inclusión digital y la reducción de la brecha digital son fundamentales. "Es una responsabilidad del Estado poner a disposición servicios como estos para que cada ciudadano pueda acceder a las tecnologías en un nuevo espacio de oportunidades”, sostuvo Escandón.

A través del programa también se instaló la primera entrega del equipamiento en el Club Paracao. En ese sentido, el subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao, destacó que el interés del gobierno provincial a través de este programa es que todos los entrerrianos tengan igualdad de acceso, expresando que “es una tarea que asumimos con mucho orgullo y compromiso”.


Para más información: Subsecretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos - 25 de Mayo 68 - (0343) 4209040 - subsecretariatelecomunicaciones@entrerios.gov.ar