Se realiza desde el jueves en Colón, el III Simposio Internacional de Escultura Itinerante. Los 11 escultores que participan del evento, que finalizará el 26, realizan sus trabajos a la vista del público y la obra de arte que crearán pasará a engrosar el patrimonio cultural de la ciudad.
El director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, señaló que “el gobernador Gustavo Bordet decidió darle continuidad en la provincia a la experiencia que había iniciado como intendente en Concordia”.

"Tomó la decisión de realizar el simposio en distintas ciudades a los fines de ir enriqueciendo el patrimonio de cada una de ellas y de la provincia. El año pasado se hizo un simposio en Seguí; este año, en julio, se realizó en Nogoyá, y el de Colón es el tercer simposio”, explicó.

Hizo notar que “el fin de semana largo favoreció para que miles de turistas visiten el lugar, ellos han disfrutado y charlado con los escultores de lo que significa trabajar un metal, una madera y transformarlo en una obra de arte”.

Por último, Cicognini señaló que “uno de los objetivos, tal vez el principal, es el crecimiento del patrimonio de la provincia y de las ciudades; este es el objetivo muy fuerte que tenemos, porque las obras quedan en Colón. Las autoridades de la ciudad serán quienes decidan en qué lugar se van a ubicar de una manera definitiva, ya sea creando paseos o avenidas de esculturas”.

Este simposio cuenta con la presencia de 11 escultores: Patricia Sonville (Bélgica), Rafael Rodrigues (Brasil), Andrea Rebolledo (Chile), Nils Hansen (Alemania), Juan Luis Dorr (Chile), Oscar Umpierrez (Uruguay) y los argentinos Juan Pezzani, Alberto Bonus, Gustavo Da Silva Macorio, Dario Borgo y Nicolás Richard.