El subsecretario de Industria, Pablo Romero, destacó que con “la calidad de los disertantes que estarán presentes y el trabajo conjunto con el sector académico y el sector empresario, vamos haciendo camino en lo que refiere a especializaciones y avances en lo que a la industria y el comercio refiere”.

El funcionario remarcó el acompañamiento del secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien viene desarrollando a través de la Subsecretaría un plan estratégico y un avance en lo que es la Ley de Promoción Industrial.

El evento tendrá lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas el 2 de septiembre, a partir de las 17. Durante el mismo, habrá una exposición titulada Avance en el estudio de Parques Industriales de Entre Ríos, a cargo del doctor Leandro Lepratte, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Concepción del Uruguay.

A continuación, el doctor Ignacio Trucco disertará sobre caracterización estructural de la industria provincial; finalizando con una ponencia denominada La Política Industrial en el Siglo XXI, a cargo del Licenciado en Economía Bernardo Kosacoff.

Origen del Día de la Industria

El 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria. Es un día importante y de evolución en la gran mayoría de países del mundo que gracias a la misma han alcanzado buenos niveles industriales a lo largo de los años.

El origen del Día de la Industria se remonta a la época de los cambios producidos en los diferentes países gracias a la revolución industrial y por ende a la industrialización. Produjo el paso de una economía basada en la agricultura y ganadería a una economía basada en el desarrollo industrial.

Cabe destacar que la participación en la Jornada a realizarse en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas es libre y gratuita. Para mayor información dirigirse a la Subsecretaria de Industria, Laprida 465 Piso 2, de Paraná, o vía telefónica al 03434208160.

(Prensa Secretaria de Producción)