Según se informó desde la Dirección de Desarrollo Gasífero, es este uno de los 14 proyectos a desarrollar. Se trata del tendido de 11.430 metros de cañería de 50, 63, 90 y 125 de diámetro. El plazo de ejecución es de 150 días corridos. En la actualidad se baja cañería en polietileno, en el acceso sur de la ciudad, en inmediaciones de barrio Molinari.

El secretario de Energía, Jorge González, destacó que se trata de “una inversión que comenzó a gestarse con la anterior administración de gobierno municipal y hoy esta obra de infraestructura se retoma, más allá de la difícil circunstancia económica y políticas que vive el país. De acuerdo a la información que manejamos de la empresa contratista, los plazos de desarrollo están muy bien; o sea que estará finalizada a fin de año”.

La ampliación de la red de distribución de gas natural beneficiará a los barrios: Molinari; Fiorotto (Hernandarias y Galeano; 2 de Abril (Alsina y 2 de Abril); 15 de Abril; Acceso José Artigas; José Hernández; Colombo; León Torres; Teresa Margalot; Luis Clavariño; Guido Spano; Güemes (entre Los Troperos y Churruarín); Luis Clavarino (entre Alsina y Ramírez).

“No detenemos nuestro plan de inversión. Desde la Secretaría seguimos pensando y desarrollando el Plan Estratégico - inversión a 10 años. Llevar el servicio de gas es pensar en una provincia sustentable, avanzamos en priorizar obras como esta, las que marcan la presencia del Estado para tantas familias entrerrianas”, finalizó González.

(Prensa Secretaría de Energía)
00:00
00:00