Dirigentes y jugadores del Centro Juventud Sionista y del Club Atlético Patronato de Paraná fueron recibidos este miércoles por el gobernador Sergio Urribarri, quien aseguró que ambas entidades “son un ejemplo del deporte en Entre Ríos”. Los representantes de los clubes que actúan en ligas nacionales agradecieron el apoyo del gobierno mediante la implementación del Programa de Apoyo al Deporte Profesional. “Fue una acción muy acertada porque los clubes necesitamos ese pequeño aire para respirar tranquilos”, sostuvo el presidente de Sionista, Diego Collado. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Urribarri por el apoyo y la ayuda económica, es algo inédito”, dijo Miguel Hollman, presidente de Patronato.
En los encuentros, que se desarrollaron en Casa de Gobierno, el mandatario les transmitió el orgullo que siente por la actuación de ambos clubes en la liga nacional de fútbol y básquet. “Son un ejemplo del deporte en Entre Ríos”, aseguró Urribarri, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano y el director de la Agencia Entre Ríos de Deportes, Julio Goyeneche.
 
“Fue un encuentro muy agradable que estábamos esperando ansiosos que se concrete”, dijo el presidente del Centro Juventud Sionista, Diego Collado. “Además estamos muy felices por la campaña que hicimos”. Cabe recordar que Sionista realizó una temporada excepcional y con el cuarto puesto en la Liga Nacional A de Básquet 2008/09 se consagró como el mejor equipo de todos los tiempos en Paraná y Entre Ríos.
 
Los dirigentes de Sionista le expresaron al gobernador que los aportes otorgados por el gobierno provincial, a través del Programa de Apoyo al Deporte Profesional, “fue una acción muy acertada porque los clubes necesitan ese pequeño aire para respirar tranquilos”, sostuvo Collado.
 
Por su parte, el dirigente más representativo del equipo paranaense, Benjamín Svetliza, aseguró que “este ha sido un año histórico tanto para Sionista como para el básquet de la provincia ya que por primera vez un equipo llega a semifinal”.
 
También mencionó que la Asociación de Clubes (AdC), conjuntamente con el diario deportivo Olé, premiaron a Cantero de acuerdo al voto de representantes de la prensa especializada. Además de integrar el Mejor Quinteto del torneo, el base de Sionista fue elegido como el de Mayor Progreso. A su vez, se reconoció el trabajo y el esfuerzo de la dirigencia de la entidad paranaense que fue considerada como la mejor de la temporada. “Esto es fruto de un trabajo muy a conciencia realizado durante los últimos años”, expresó.  
 
Svetliza consideró que el apoyo del Estado entrerriano con aportes para los clubes que actúan en ligas profesionales en el ámbito nacional fue “muy positivo para la entidad” y destacó que “se haya cumplido estrictamente ya que nos han dado una certeza en el pago que es muy importante para los planteles nacionales”.
 
El titular de la Agencia Entre Ríos Deportes, Carlos Álvarez, explicó que el mes próximo estaría finalizando el programa mediante el pago de la novena cuota para todos los clubes que compiten a nivel profesional en básquet y fútbol.
 
“Ha sido un programa exitoso que se ha cumplido al pie de la letra”, aseguró Alvarez al tiempo que dijo sentirse orgulloso y satisfecho por la campaña que ha hecho Sionista    
 
Muy agradecidos
 
Por su parte, los dirigentes del Club Atlético Patronato le agradecieron al gobernador Sergio Urribarri el constante apoyo al club a través del Programa de Apoyo al deporte profesional, lo que le posibilitó participar sin inconvenientes en el Torneo Argentino A, donde logró la clasificación a la fase final. “Todos los clubes estamos muy agradecidos con el gobernador Urribarri por todo lo que nos  ayuda. El aporte del estado; el que nos está brindando a través del Programa de Apoyo al deporte profesional, es muy importante”, resaltó Miguel Hollman, presidente del Club, quien calificó al apoyo como algo “inédito”.
 
Tras el encuentro, Hollman, señaló que le agradecieron al gobernador “por todo lo que ha hecho por el Club Patronato, por todo lo que nos ha ayudado. Además, le comentamos sobre cómo nos fue en la campaña”.
 
También le dijeron que desde el Club se está “peleando” para llegar al torneo Nacional que es lo que espera la “gente de Paraná”.
 
“El gobernador nos ratificó su apoyo, nos aseguró que nos acompañará como siempre lo ha hecho, durante todo el año, con todos los clubes que participaron en instancias nacionales”, apuntó Hollman, quien agregó: “Todos los clubes estamos muy agradecidos con el gobernador Urribarri por todo lo que nos  ayuda”.
 
El dirigente subrayó: “El aporte del estado, el que nos está brindando el gobernador Urribarri a través del Programa de Apoyo al Deporte Profesional es muy importante, por eso Patronato puede estar donde está, al igual que los otros clubes”.
 
Por su parte, el vicepresidente primero Alcides Papaleo recordó: “Cuando nos reunimos en junio con el gobernador todos pensábamos que era un gran sueño llegar a donde estamos hoy y con la ayuda del comercio de Paraná a quienes también le agradecemos y del gobierno lo estamos logrando”.
 
“Destacamos el gesto del gobernador, porque si bien antes todos prometían, esto es algo inédito. Es la primera a vez que los clubes recibimos un apoyo en tiempo y forma. Porque a veces se recibe apoyo, pero otras demoran en llegar y acá se ha cumplido en nosotros, que también hemos podido cumplir mensualmente con todos los compromisos”, aclaró Papaleo. 
 
También resaltó que “habiendo tenido el apoyo desde el inicio de la campaña de todos los comercios y de la Gobernación, pudimos hacer este equipo competitivo y por eso estamos en este lugar tan importante. Y continuamos soñando que posiblemente el 15 de junio estemos haciendo realidad este sueño de llegar al Nacional B”.
 
Por último, los dirigentes señalaron que el gobernador se mostró muy entusiasmado por la posibilidad que tiene el Club. “Ve que estamos trabajando bien, está muy entusiasmado por los logros y por la posibilidad de llegar al Nacional B. Conocemos su pasión por el fútbol y por todos los deportes y es muy importante para nosotros tener un gobernador que sienta el deporte de esta forma”, puntualizó Papaleo.
 
Participaron
 
Del encuentro participaron el presidente del Club, Miguel Hollman; el vicepresidente primero Alcides Papaleo, el vicepresidente segundo José Gómez; el tesorero Diego Frutos y los dirigentes Luis Torres y Horacio Metz.
  
El programa
 
El Programa de Apoyo al Deporte Profesional consiste en la entrega de aportes a los clubes profesionales que representan a Entre Ríos a nivel nacional en disciplinas masivas como son básquet, fútbol y voley.
 
Esta ayuda económica puede concretarse gracias a que el gobierno entrerriano cumple con la Ley del Deporte y el 6 por ciento de las utilidades del Iafas son destinadas a esta actividad.
 
De esta manera, las instituciones recibirán un aporte mensual, por el término de nueve meses, que les permitirá a los clubes tener claro cuál es el monto con que contarán desde el gobierno entrerriano. Esta fue una medida más que acertada, con muy buena recepción en la dirigencia de estas entidades.