Luego de diez años, los pescadores artesanales de Brugo recibieron el carnet que los habilita para ejercer la actividad de pesca en el río Paraná. Este documento es una herramienta para el trabajo.
El acto de entrega se realizó en la localidad y participaron el secretario de Producción, Álvaro Gabas; el presidente de la Junta de Gobierno, Félix González; el director General de Fiscalización, Félix Esquivel; y la directora General de Subsidios, Agustina Camino.

En la oportunidad, el secretario de Producción destacó: “Esto forma parte de un compromiso que asumimos, y al cual venimos dando respuesta. Este es un derecho que le ha dado el gobernador Gustavo Bordet, a nuestros pescadores artesanales”.

Además, el funcionario resaltó que Entre Ríos "es una provincia muy rica en todos sus recursos naturales y los ríos Paraná y Uruguay son una bendición para los entrerrianos. Tenemos que darle una buena utilidad. Es un gran desafío que tenemos por delante".

“Que los trabajadores del río cuenten con el carnet que les brinda la identidad de pescador artesanal y no tener problemas para realizar su tarea diaria, que es su sustento familiar, es una medida con la que se ha avanzado no sólo en la costa del río Paraná sino también en la costa del río Uruguay”, expresó Gabas.

Este documento otorgado a los pescadores es una herramienta para el trabajo de cada uno, lo que les permite realizar su actividad normalmente y sin estar sujetos a posibles sanciones de Prefectura u otro organismo de control.



(Prensa Secretaría de Producción)