En la jornada donde hubo distintas actividades sociales, el director general de Fiscalización de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, Félix Esquivel, mencionó que la actividad tuvo como objetivo el homenajear a los trabajadores del río, quienes realizan su oficio y su arte desde hace siglos, y que forma parte de la cultura ancestral de la región".

Además se realizó un torneo de pesca infantil, con el objetivo de concientizar a los chicos con pesca y devolución, para que vayan aprendiendo el cuidado del recurso, mojarreada, y paseos en lancha gracias a Astilleros Lerch.

En la oportunidad, actuaron bandas de música, se realizó una muestra fotográfica donde se mostró todo el trabajo del pescador artesanal, un trabajo que significa mucho esfuerzo y mucha vocación donde hubo un reconocimiento de la labor , y la importancia que generan miles de fuentes de trabajo y principalmente el sustento para muchas familias.

Cabe mencionar, que se presentaron las canoas que fueron pintadas por artistas de Puerto Sánchez y se realizó una carrera de las mismas , en donde colaboro Prefectura Naval Entre Ríos y la Cruz Roja Argentina con el monitoreo de las actividades realizadas.

(Prensa Secretaria de Producción)